Challenger: Probamos la famosa cubierta de entrenamiento de hutchinson
La temporada de largas salidas invernales está a la vuelta de la esquina, así que es una buena idea hacerse con unas cubiertas de larga distancia. Lee la prueba del Challenger Tubetype realizada por nuestra probadora Jade.
Las características de la Hutchinson Challenger para cámara
La Challenger ha sido diseñado para ser una cubierta versátil capaz de satisfacer las demandas del entrenamiento diario, aventuras, retos de ciclo-deporte e incluso ultra-distancia.
Incorpora el compuesto BI-Compound de Hutchinson, que tiene una estructura más dura en el centro del neumático para resistir los cortes y la abrasión. El compuesto se combina con un compuesto más blando y con dibujo en los laterales para optimizar el agarre, especialmente en las curvas.
Este producto también está disponible con flancos de color marrón claro " versión TAN ". La versión 700 x 28 pesa 300g con 66 TPI.
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Test sobre el terreno Challeger
Ponemos a prueba las Hutchinson TT en ruta
Probamos las Challenger en salidas sobre seco y mojado, en las carreteras no siempre en buen estado de la región francesa Rhône-Alpes... En recorridos de 50-200 km con desniveles.
Para empezar vemos que la cubierta no dispone de un vistoso packaging por parte de Hutchinson (aunque los hemos visto peores). En nuestras ruedas NEOwheels montadas a la carta, el montaje fue muy fácil, en comparación con otras cubiertas también para cámara.
Embalaje de la Huchinson Challenger
La primera cosa que me sorprendió en el uso fue la comodidad de estas cubiertas y la resistencia. Desde la primera subida ya se notaba un buen rendimiento y rodábamos buena velocidad .
Y cuando llegamos a coronar un puerto y nos disponemos a bajar .... . ¡Buen agarre en curvas, buena amortiguación de las vibraciones!.
En mojado , las notamos seguras y nos atrevemos a trazar bien con un poco de precaución pero con buenas sensaciones. Nada que reseñar negativo en este aspecto tampoco.
Las salidas largas y bonitas siempre suelen implicar algunos tramos en mal estado o incluso grava, y el neumático es más que capaz de hacer frente a estos pequeños tramos de grava sin riesgo de pinchazo y con comodidad gracias a su medida de 28mm de ancho.
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Huchinson challenger en mojado
Resumen: Cómo vimos a esta Challenger de Hutchinson
Los resultados son muy positivos. Es un placer utilizar este neumático. Es cómodo, sólido y eficaz.
Podemos confirmar la recomendación de Hutchinson para usar este neumático en temporada de entrenamiento y carreras de larga distancia
Se mueve bien en todas las superficies que nos hemos encontrado (seco, mojado y carreteras rotas), por poner un pero... ¡Esperamos pronto una versión tubeless!
Prueba realizada por Jade GENIN / @jade_allonsrouler
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