Las mejores cubiertas de carretera para larga distancia 2022
Echemos un vistazo de cerca a la tendencia del ultra ciclismo y sus mejores cubiertas de bicicleta para larga distancia.
El ciclismo de larga distancia despierta respeto, incluso miedo, entre los ciclistas aficionados. Sin embargo, las marcas están desarrollando su gama de cubiertas de bicicleta de resistencia adecuadas para la ultra distancia. Esto pone de relieve un creciente entusiasmo por este tipo de eventos entre una amplia audiencia, más allá de la élite. Echemos un vistazo de cerca a la tendencia del ciclismo ultra y las mejores cubiertas de bicicletas para larga distancia.
¿QUÉ FABRICANTES APUESTAN POR LA MODALIDAD DE LARGA DISTANCIA?
Si bien el ultraciclismo existe desde hace mucho tiempo, las marcas solo recientemente comenzaron a desarrollar tecnologías, materiales y modelos específicos para esta disciplina . Este segmento del mercado es muy reciente y en los próximos años seguro que veremos aparecer más cubiertas de bicicleta de resistencia para largas distancias.
Mientras tanto, descubre las gamas para ultra ciclismo de marcas como Hutchinson, Vittoria, Pirelli, Michelin y Continental. Esto no significa que otros neumáticos no sean adecuados para este tipo de pruebas. Lo más importante es que respeten las características que buscamos para esta disciplina: resistencia, durabilidad y comodidad.
¿CUÁLES SON LAS CUBIERTAS DEDICADAS A LA ULTRA DISTANCIA EN 2022?
Aquí tienes una selección de los mejores neumáticos de bicicleta especialmente diseñados para ultradistancia en 2022. Algunas marcas están desarrollando una gama para deleitar a los amantes de la bicicleta que se ponen a prueba en este tipo de pruebas. Haremos una revisión de la Hutchinson Challenger, la Vittoria Corsa N.EXT, la Pirelli P Zero, la Michelin Power Cup y la Continental Grand Prix 5000.
EL NEUMÁTICO PARA BICICLETA HUTCHINSON CHALLENGER
Hutchinson es una famosa marca francesa que lanzó su modelo Challenger en 2022, un neumático de resistencia para ciclistas . La Challenger destaca por su polivalencia y resistencia, dos cualidades muy apreciadas en el ultraciclismo. Estos neumáticos "hechos en Francia" han sido probados a lo largo de 8000 kilómetros, lo que da una vida útil impresionante .
El compuesto Bi-Compound integrado dentro de este neumático de bicicleta ofrece más dureza en el centro y mayor durabilidad. La banda de rodadura acanalada y los flancos más blandos proporcionan un agarre excepcional y una tracción mejorada.
La carcasa de 66 TPI promueve un equilibrio perfecto entre resistencia a pinchazos, rodamiento y protección . Va de la mano de la tecnología Reinforced Tread, un refuerzo de fibra trenzada de alta densidad.
Se acabaron los pinchazos en los recorridos de ultradistancia. La Challenger está disponible para ruedas con cámara en medidas de 25, 28 y 30 mm (peso de 255, 300 y 320 gramos respectivamente). Sin embargo, se lanzará una versión Tubeless en 2023. ¿Estás buscando una alternativa más orientada a la compición? En ese caso la Hutchinson Fusion satisfará tus necesidades.
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LA GAMA VITTORIA CORSA N.EXT
El nuevo neumático Vittoria Corsa N.EXT llena el hueco en la serie de gama alta dedicada a la competición . La N.EXT está dirigida precisamente a ciclistas aficionados que se inician en la ultradistancia , que están en buena forma y que son exigentes con su equipamiento. A diferencia de la Corsa, cuya carcasa está hecha de algodón, la Corsa N.EXT incorpora una carcasa con tres capas de nailon.
Velocidad, rendimiento, resistencia a los pinchazos, agarre excepcional son cualidades que encontrarás en este modelo de la marca italiana. La combinación de grafeno y sílice en el compuesto de este neumático garantiza una durabilidad sin precedentes. Estas cubiertas de bicicleta de carretera ofrecen a los ciclistas todo lo que necesitan para afrontar una prueba de ultradistancia con confianza.
Los neumáticos de bicicleta de carretera Vittoria Corsa N.EXT están disponibles en para montar con cámara para ruedas con cámaras y también en una versión Tubeless Ready. La primera aumenta la resistencia a pinchazos en un 30% mientras que el segundo aumenta el rendimiento hasta en un 23% más.
Las medidas van desde los 24 hasta los 34 mm , siendo las más anchas las más adecuadas para el ultraciclismo (todavía habrá que comprobar la compatibilidad y el espacio entre la cubierta y la horquilla). El peso varía de 190 a 340 gramos, que corresponde al promedio del mercado.
CUBIERTA DE BICICLETA PIRELLI P ZERO ENDURANCE
¡La famosa marca italiana de neumáticos Pirelli tiene algo que decir en el ciclismo de larga distancia! Con la cubierta de bicicleta de carretera Pirelli P Zero, el fabricante volvió al ciclismo en 2017, después de varios años de ausencia de este mercado.
Es una cubierta polivalente de alto rendimiento con un agarre excepcional. Encontramos todas las cualidades que podemos pedir en los neumáticos de bicicleta de resistencia:
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Una carcasa resistente con tecnología TechBELT Road Tubetype, compatible con cámaras de aire.
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Un compuesto SmartEVO Compound que los convierte en neumáticos flexibles con una excelente sensación de confort.
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Una banda de rodadura excelente que proporciona la longevidad que necesitas para montar durante varios días.
La cubierta Pirelli P Zero está disponible en medida de 26 a 30 mm, sabiendo que las secciones más anchas ofrecen una mejor absorción de impactos.
CUBIERTAS PARA BICICLETA DE CARRETERA MICHELIN POWER CUP TR
Las cubiertas Michelin Power Cup se lanzaron en marzo de 2022. Se trata de una nueva gama de cubiertas pensada para la competición, profesionales o amateurs, pero en cualquier caso exigentes con su equipamiento. Se trata de cubiertas de gama alta, tan eficientes como duraderas , que incorporan los mejores materiales y tecnologías innovadoras de la marca tricolor.
La banda de rodadura combina varios tipos de compuesto Gum-X para un mejor rendimiento en competición. La banda de rodadura se ha rediseñado para aumentar la resistencia a los pinchazos: una mejora del 17 % con respecto a otras gamas. ¡Este es el resultado de la implementación de la tecnología High Density Shield!
Si se comercializa en versión para cámara y versión Tubeless Ready , es esta última versión la que recomendamos para ultra distancia. El líquido sellante evitará mejor los pinchazos y las medidas más anchas, a partir de 28 mm, ofrecerán la comodidad necesaria para acumular los kilómetros.
CUBIERTA PARA BICICLETA CONTINENTAL GRAND PRIX 5000 TL
¡El último modelo en la lista de cubiertas para bicicletas de resistencia es la Continental Grand Prix 5000 TL! Este modelo supone una mejora considerable respecto a la versión anterior, la GP 4000, ya que ofrece un 12% más de rendimiento, un 20% más de resistencia a los pinchazos y menor peso (que varía según la medida).
La cubierta Continental Grand Prix utiliza compuesto Black Chili, cuyos beneficios en comparación con otros materiales son:
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un agarre adicional del 26%,
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30% menos de resistencia a la rodadura,
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5% más de vida útil.
Los apasionados a la ultra distancia apreciarán la presencia del refuerzo antipinchazos Vectran Breaker . Minimiza el riesgo de pinchazos tan temidos en las pruebas contrarreloj largas.
Los neumáticos Continental GP 5000 están disponibles en las siguientes medidas: de 23 a 32 mm . Es de nuevo la versión tubeless que ofrecerá la mejor relación confort/resistencia a los ciclistas.
¿CUÁL ES LA VIDA ÚTIL DE UN NEUMÁTICO DE BICICLETA DE RESISTENCIA?
Entre las características de los neumáticos para bicicletas de ultradistancia, la durabilidad suele ser la más interesante. Los ultraciclistas aficionados están dispuestos a hacer concesiones en el rendimiento o incluso en la comodidad. Es preferible llevar una cubierta resistente a los pinchazos.
La vida útil de un neumático varía según los modelos, los usos y el estado del terreno . Las cubiertas de esta selección ofrecen una excelente durabilidad, pero si te seduce otra, recuerda revisar esta variable antes de realizar la compra.
CUBIERTAS DE BICICLETA DE RESISTENCIA: UNA TENDENCIA EN EL CICLISMO
Después de revisar esta selección de cubiertas para bicicletas de resistencia , echemos un vistazo al ciclismo de larga distancia. Durante varios años fue una disciplina bastante hermética, reservada a ciclistas de alto nivel. Pero la tendencia es hacia la democratización de las pruebas de larga distancia, ahora al alcance de un mayor número de ciclistas.
¿QUÉ ES EL CICLISMO DE ULTRA DISTANCIA?
El ciclismo de ultradistancia consiste en recorrer recorridos muy largos en bicicleta. Sin embargo, esto no es suficiente para definir este tipo de ciclismo que atrae cada vez a más personas. También se pueden recorrer muchos kilómetros durante varios días, pero esto no es ultraciclismo. No es lo mismo recorrer 300 kilómetros en un día con una bicicleta ligera que en una semana con alforjas.
Entonces, el ciclismo de ultra distancia es el acto de cubrir largas distancias, más allá de 200-300 kilómetros en un tiempo limitado . O las rutas de unos miles de kilómetros en etapas de unos 300 kilómetros, todo sin asistencia . Efectivamente, en ultra ciclismo, tienes que gestionar de forma independiente todos los problemas que puedan surgir, como la comida, los pinchazos, el transporte de peso y el rendimiento.
HITOS DE LA BICICLETA DE ULTRA DISTANCIA
¡La larga distancia está de moda! No es de ayer sino de mucho antes. Fue la RAAM (Race Across America) la que marcó el inicio oficial de la disciplina en 1982. Esta carrera de aproximadamente 4800 kilómetros conecta Santa Mónica con Nueva York. Cruzar los Estados Unidos en bicicleta estaba destinado a convertirse en la carrera más difícil del mundo.
En Europa, fue la serie de eventos BikingMan o TransContinental lo que popularizó el ultraciclismo. En Francia, la Race Across France inauguró la disciplina con un recorrido de 2600 km desde Mandelieu-la-Napoule hasta Le Touquet.
EVENTOS BICICLETA DE LARGA DISTANCIA QUE ESTÁN AUMENTANDO
Ante su creciente popularidad, las pruebas ciclistas de fondo se han multiplicado. Los Brevets Randonneurs Français de 1921 se convirtieron en Brevets Randonneurs Mondiaux en 1983. Estos recorridos de 200 a 1400 kilómetros a ritmo libre son necesarios para inscribirse en otros eventos oficiales. Una de las más conocidas es la París-Brest-París (PBP): 1230 kilómetros para recorrer en menos de 90 horas.
Desde 1947, la Flèche Vélocio desafía a los ciclistas dispuestos a recorrer al menos 360 kilómetros en 24 horas. Este evento tiene lugar todos los años en Semana Santa.
Y es imposible hablar de larga distancia sin mencionar las Diagonales de France , rutas que conectan las ciudades situadas en las puntas de Francia: Brest-Menton, Perpignan-Dunkerque, Dunkerque-Menton, Estrasburgo-Hendaya, Perpignan-Brest, Brest– Estrasburgo, Dunkerque–Hendaya, Hendaya–Menton y Estrasburgo–Perpiñán. Las diagonales son entre 940 y 1400 kilómetros para recorrer en 78 a 116 horas, ¡un auténtico desafío!
LA NUEVA ETIQUETA FFCT “LARGA DISTANCIA”
Para atraer a nuevos ciclistas en esta disciplina que puede parecer un tanto oscura, la FFCT ha lanzado una nueva etiqueta de "larga distancia" desde abril de 2022. La ventaja de esta etiqueta es garantizar una mayor transparencia a la hora de elegir una ruta. Entonces, seguro que encontraremos la infraestructura necesaria para disfrutar del campo y del reto personal.
En lugar de centrarse en el rendimiento, el papel de la FFCT es enfatizar las diferentes sensaciones que encontramos cuando practicamos la ultra distancia. Una de las disciplinas punteras del ciclismo de fondo es el gravel, que por su propia naturaleza despierta el gusto por la aventura.
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