Nueva Hutchinson Challenger: cubierta para entrenamiento y cicloturismo
Hutchinson, marca francesa de cubiertas para bicicletas, acaba de lanzar su nuevo modelo Challenger. Diseñada para ciclistas que quieren una cubierta fiable y duradera para su entrenamiento y para cicloturistas que buscan no tener que preocuparse por sus cubiertas. Muy resistente, ofrece un excelente rendimiento en todas las condiciones.
Desde 1890, año en que Hutchinson comenzó a fabricar neumáticos, la marca francesa no ha dejado de reinventarse. Este fabricante es un auténtico pionero que no se duerme en los laureles y lanza constantemente nuevos modelos y actualizaciones. Esta temporada la protagonista es la Challenger, el último lanzamiento que amplía el catálogo de cubiertas de carretera de la marca.
Challenger, el nuevo lanzamiento de Hutchinson
El nuevo punto de referencia para las cubiertas de resistencia en carretera es el resultado de varios meses de investigación y desarrollo. Este duro trabajo ha dado como resultado un neumático que destaca por su versatilidad y resistencia.
A partir de ahora, los ciclistas que ruedan muchos kilómetros durante sus entrenamientos y marchas cicloturistas tienen un nuevo aliado que disfruta de la ultradistancia.
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Hutchinson Challenger
Cubierta Hutchinson Challenger: ¿para qué modalidad?
La nueva cubierta Challenger de Hutchinson es un modelo de resistencia. Ha sido probada durante 8000 kilómetros , lo que equivale a la vida útil anunciada por la marca. Esta cubierta satisfará las necesidades de los amantes del cicloturismo y las rutas de largo recorrido.
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Por lo tanto, este neumático será adecuado para todas las bicicletas de carretera de resistencia . Es el complemento ideal para bicicletas donde prima la comodidad , ya que ofrece la resistencia que necesitas para acumular los kilómetros con total tranquilidad.
Eso no significa que esta cubierta no sea rápida y te permita rodar con el máximo rendimiento , de hecho, ofrece una excelente tracción para evitar tener que frenar en exceso en las curvas.
Para saber más sobre el potencial del neumático Hutchinson Challenger , lo mejor es descubrir sus características…
Cubierta para bicicleta de carretera duradera y resistente
Tecnología Hutchinson Challenger
Esta vez, Hutchinson se ha centrado en la durabilidad de la cubierta : la Challenger debería permitirte rodar más kms que la mayoría de cubiertas actuales.
Para resistir la abrasión y los cortes , esta cubierta incorpora el compuesto Bi-Compound . Este nuevo material de Hutchinson ofrece más dureza en el centro del neumático, lo que asegura una mayor durabilidad . Además, la banda de rodadura tiene ranuras y los laterales son más blandos , para que puedas disfrutar de un agarre óptimo tanto en carreteras secas como mojadas.
Por otra parte, la carcasa de 66 TPI ofrece una buena rodadura, con un excelente equilibrio entre protección, resistencia y peso.
Además, la Hutchinson Challenger utiliza la tecnología Reinforced , un refuerzo de fibra trenzada de alta densidad que protege la banda de rodadura. El espesor total de la cubierta con el refuerzo alcanza los 4,45 mm, lo que reduce considerablemente el riesgo de pinchazos.
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Medidas y versiones de la Hutchinson Challenger
El neumático Challenger está disponible en tres medidas:
•
700×25 mm
: en negro, 255 gramos
•
700×28 mm
: en negro y negro con flanco beige, 300 gramos
•
700×30 mm
: en negro, 320 gramos
El Challenger solo se vende en una versión para cámara de aire por el momento… Sin embargo, el fabricante ha anunciado una versión Tubeless del Challenger para 2023 . Debería incorporar una nueva tecnología en desarrollo en Hutchinson.
Hutchinson Challenger
Esto puede parecer sorprendente, ya que el tubeless está empezando a ganar aceptación en el ciclismo de carretera. Pero parece que Hutchinson, uno de los líderes del mercado, prefiere adoptar un enfoque un poco más conservador hasta el próximo año.
Y hasta aquí este repaso a la nueva cubierta Hutchinson Challenger para cicloturismo. Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales.
- Por ETRTO
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