Test de la cubierta de XC Hutchinson Kraken

Test de la cubierta de XC Hutchinson Kraken

La cita está hecha y el programa promete estar lleno de sorpresas. Salimos hacia el punto de encuentro en el campamento de prensa de Hutchinson y sus organizadores. Hoy probaremos la Kraken y la Touareg, pero nos centraremos en la primera.

Hacemos una prueba de la nueva Hutchinson Kraken Racing Lab, la nueva cubierta para XC de la marca francesa. Te contaremos nuestra experiencia, puntos fuertes y puntos a mejorar.

EL PROGRAMA RACING LAB DE HUTCHINSON DETRÁS DE LA CUBIERTA XC KRAKEN

Gracias a su “Racing lab”, Hutchinson ha trabajado con diferentes perfiles de pilotos. Sus objetivos son: definir las necesidades y escuchar a los ciclistas. La base del desarrollo se lleva a cabo sobre la retroalimentación de experiencias en la idea de una propuesta para su jefe de equipo, que está compuesto en concreto por Cécile Ravanel, Isabeau Courdurier, Killian Bron y Rémy Metailler.

Esto se convierte en una sólida base de trabajo para adaptar un producto a veces demasiado técnico para la mayor parte de los practicantes; con la dirección de la seguridad y el placer.

Esta sinergia permitió el lanzamiento de la Griffus , luego el lanzamiento de la Skeleton y en esta ocasión, de la Kraken. El objetivo, ofrecer una cubierta de bicicleta vivaz, ágil y segura gracias a la incorporación de tacos laterales altos para permitir la máxima confianza en las curvas o en terrenos irregulares.

Cubierta para XC Hutchinson Kraken

Cubierta para XC Hutchinson Kraken

NEUMÁTICO VERSÁTIL de BICICLETA XC PARA MARATÓN Y TRAIL

El Kraken es un neumático orientado a XC de buen balón. Retoma la estructura de la Skeleton, ya conocida por su excelente desempeño. El diseño de los tacos en paralelo proporciona una excelente tracción, su apertura proporciona más agarre al frenar así como una evacuación de arena y tierra más rápido. Los tacos laterales inspirados en los de la Hutchinson Cobra y su posición muy baja en los laterales optimizan la superficie de apoyo .

En la gama Hutchinson, el Kraken es un neumático menos específico que el Skeleton y está destinado al cross country pero no solo al XC... De hecho, diseñado para montar una llanta de 25 mm, se vuelve más polivalente y se puede utilizar en maratones y Trail . Su carcasa de 66 tpi con refuerzo Hardskin refuerza su versatilidad. También se ofrece en 127 tpi ultraligero para la competición.

Su composición vuelve a ser la sinergia de la herencia y la experiencia de la marca, su compuesto RR XC es más blando en los laterales y más duro en la banda de rodadura.

Dos versiones:

Está disponible en 29x2.30, 29x2.40, en color negro y en color negro-marrón.

Hutchinson Kraken sobre el terreno

Test de la Hutchisnon Kraken

Test de la Hutchisnon Kraken

Las sensaciones de conducción con las Kraken son bastante buenas. Antes de partir, me tomé el tiempo de seguir las recomendaciones de mis compañeros de Hutchinson, “para un ciclista de 72 kg, la presión adecuada es de 1,5 Bar”. Con estas recomendaciones empezamos con buen pie. Las subidas son fáciles, rueda muy bien a pesar de la baja presión y el terreno lleno de baches. La bola del neumático tiene un excelente comportamiento, ningún rebote, la carcasa de 127 tpi hace su trabajo a la perfección.

Pero mi sorpresa fue en las bajadas, ofreciendo solidez y tranquilidad , incluso en zonas técnicas, el neumático no se mueve y da sensaciones similares a las cubiertas de enduro. La cubierta se muestra flexible, deformándose para adaptarse al terreno , garantizando el agarre lateral , tanto en terreno compacto como suelto.

En conclusión, la prueba de Kraken fue una buena sorpresa. Dada su orientación más bien al XC, la opción de montarla en una llanta de 25 mm es excelente y permite una mayor polivalencia . Pensábamos que tendríamos que bajar el ritmo en las bajadas, pero en ningún momento llegamos a sentir inestabilidad e inseguridad. Es una cubierta efectiva que puede adaptarse a una amplia variedad de ciclistas y prácticas.

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