Las cubiertas Schwalbe a prueba
La marca Schwalbe se basa en la experiencia del usuario para desarrollar cubiertas que satisfagan las necesidades de los ciclistas
La marca Schwalbe se basa en la experiencia del usuario para desarrollar cubiertas que satisfagan las necesidades de los ciclistas . Cada cierto tiempo la marca lanza al mercado innovaciones técnicas y revisa sus gamas para seguir la evolución del ciclismo. Para ayudarlo a elegir cubiertas Schwalbe adecuadas, realizamos pruebas y presentaciones de neumáticos de bicicleta de carretera y de montaña.
Las cubiertas de carretera Schwalbe a prueba
Test de la Schwalbe Pro One
La cubierta de carretera Schwalbe Pro One es una cubierta fiable que puede usarse para cicloturismo y nivel aficionado hasta la competición gracias a sus diferentes versiones. En esta prueba analizamos la Schwalbe Pro One TLE en medida 700 x 30 mm en carreteras comarcales. Durante toda la prueba nos llamó mucho la atención la nueva carcasa «Souplesse» que ofrece un mejor rendimiento y una deformación similar a la de un tubular. ¿Qué podemos decir sobre ella?
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La carcasa Microskin ha dado paso a la nueva carcasa “Souplesse” . Dispone de 2 capas en lugar de 3, pero ahora cuenta con un refuerzo antipinchazos V-Guard. El resultado es un neumático más ligero con buena maniobrabilidad y rodamiento. Esta carcasa ofrece más agarre, comodidad, rodamiento y mayor resistencia a los pinchazos. La prueba por carreteras comarcales e incluso un tramo de pista permitió comprobar que esta cubierta absorbe las imperfecciones de la carretera a la perfección. La sensación del rodamiento es el de un neumático de carreras premium. La percepción de agarre es excelente y aporta gran seguridad en curva y zonas con gravilla y asfalto en mal estado.
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La tecnología Tubeless Easy nació gracias a la modificación de los talones del neumático. Esta nueva carcasa permite hacer el montaje a mano de forma muy fácil, e incluso talonarla con bomba de pie, sin necesitar compresor. El Pro One TLE está disponible en diámetros 650B o 700C con una sección entre 25 y 30 mm.
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El compuesto Addix Race ha sido rediseñado para mejorar el agarre y el rendimiento. Incluso en tramos de pista compacta la cubierta no ha sufrido cortes ni desgaste prematuro.
Cubierta de carretera Schwalbe
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PRESENTACIÓN DEL NEUMÁTICO SCHWALBE IRONMAN
El triatlón es una disciplina muy especial que combina la natación, el ciclismo de ruta y la carrera a pie. Hasta ahora, los neumáticos dedicados a esta práctica estaban diseñados para ser ligeros. Sin embargo, tras pensar en las necesidades de esta disciplina tan especial, Schwalbe apostó por ofrecer un neumático que favoreciera la aerodinámica. El neumático Schwalbe Ironman tiene como objetivo correr rápido, durante mucho tiempo, mientras ahorra fuerza al conductor. Para determinar qué sección del neumático tendría el mejor coeficiente aerodinámico, Schwalbe realizó pruebas en el túnel de viento. El perfil acanalado de los hombros del neumático ayuda a obtener una mejor aerodinámica al suavizar el flujo de aire. Al igual que ocurre con las cubiertas de MTB, el Ironman utiliza una goma Triple Compound con el fin de tener una dureza diferente para cada zona de la cubierta. El objetivo es reducir la resistencia a la rodadura, mejorar el agarre en carreteras mojadas y aumentar la vida útil de los neumáticos.
Test de las cubiertas Schwalbe todo terreno
Presentación de la Schwalbe G-One Speed
La Schwalbe G-ONE Speed es una cubierta de MTB y gravel para competición en terrenos arenosos. La G-ONE Speed está disponible en varias medidas para adaptarse a todas las bicicletas. Es una cubierta ligera y, por tanto, ofrece un buen rendimiento. Su gran balón la hace muy cómoda en este tipo de terrenos. De hecho, el neumático probado en 29 × 2,35 tiene una sección ancha que junto con su forma alta y redonda del globo del neumático y su perfil casi slick la hace cómoda y rápida. El montaje Tubeless le permite rodar con baja presión de aire, lo que ayuda a que la cubierta se deforme y sea más estable y se adapte mejor a las irregularidades del terreno. Esta cubierta cuenta con el compuesto Addix SpeedGrip de Schwalbe, que puedes conocer en este artículo sobre la gama Addix de Schwalbe .
Test cubiertas Schwalbe
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Cubiertas Schwalbe para XC y All Mountain: Racing Ray y Racing Ralph
Diseñadas para competición en XC, las cubiertas Schwalbe Racing Ray para la rueda delantera y Racing Ralph para la trasera cuentan con compuestos Addix. Para la rueda delantera recomendamos la Racing Ray con compuesto Addix Speed Grip promueve el agarre y la durabilidad del neumático. En la rueda trasera, la Racing Ralph con el compuesto Addix Speed, más duro y duradero, mejora el rodamiento y prioriza la velocidad.
El perfil de la Schwalbe Racing Ray con sus tacos más largos es direccional. Los tacos tienen estrías que permiten su deformación y le dan mejor frenada. Los tacos laterales son más largos para proporcionar un agarre progresivo en curva, y también son estriados para facilitar la deformación y aumentar el agarre.
Por su parte, la Schwalbe Racing Ralph optimiza el rodamiento, la eficiencia y la tracción. La banda de rodadura tiene tacos bajos y más juntos para facilitar la aceleración. Los tacos laterales son más altos y escalonados para proporcionar mejor agarre y seguridad en curvas. Al igual que en la Ray, los tacos están ranurados para favorecer su deformación y mejora del agarre y la tracción.
Cubiertas Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph
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Comparativa entre Schwalbe Thunder Burt y Continental Race King
El equipo de Cycletyres te cuenta su experiencia con una prueba comparativa de la Schwalbe Thunder Burt y la Continental Race King.
Los puntos clave de la Continental Race King Black Chili – Protection 29 × 2.20:
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Tiene una forma muy redonda gracias a sus tacos centrales y laterales de la misma altura. Proporciona, por tanto, un gran confort y una excelente capacidad de deformación. Este es el punto fuerte de esta cubierta.
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Su forma redonda también limita el agarre lateral en curvas o pendientes.
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Proporciona una buena tracción sobre obstáculos sin dejar de ser eficiente y rodadora.
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En zonas técnicas, proporciona una frenada potente y segura, sin embargo en subidas sueltas o técnicas puede perder tracción.
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Buena resistencia a los pinchazos gracias a su carcasa de tres capas de 60 tpi cada una y el compuesto Black Chili garantiza una buena durabilidad.
Lo más destacado de la Schwalbe Thunder Burt 29 × 2.25:
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Esta cubierta ofrece un rodamiento increible gracias a sus numerosos tacos muy bajos en la banda de rodadura.
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En zonas técnicas es cómoda y da una y tracción aceptable gracias a su gran balón, mejor aún si rodamos a presión baja.
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En frenada no ofrece mucha confianza y es brusca ya que no tiene mucho agarre en la banda de rodadura. Sin embargo el taqueado lateral favorece el agarre lateral y da confianza en curva.
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La carcasa SnakeSkin es resistente a pinchazos y desgarros, pero su compuesto tiene una vida útil no demasiado larga.
Conclusión : aunque ambos modelos son excelentes,nos quedamos con la Schwalbe Thunder Burt para terrenos secos y rodadores. Puede usarse tanto para rutas y uso aficionado como para competición de alto nivel. Por otro lado, para terrenos mixtos o ligeramente más agresivos, la Continental Race King funciona mejor. Es algo más lenta pero ofrece más comodidad y puede rodar por mayor variedad de terrenos, pudiendo usarse también por aficionados de nivel medio hasta ciclistas exigentes para alta competición en XC y Marathon.
Comparativa entre Thunder Burt y Race King
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Innovaciones de los neumáticos Schwalbe
La nueva gama de compuestos ADDIX consta de cuatro versiones:
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Addix Speed para la práctica de Cross-Country en competición. Sus objetivos son mejorar la velocidad, el rendimiento, el agarre y la durabilidad de la cubierta.
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Addix SpeedGrip para todas las prácticas de MTB desde XC hasta All Mountain. Aquí vemos una mejora en la amortiguación (rebote de la cubierta) y el agarre. Este compuesto también ayuda a mejorar la durabilidad del neumático.
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Addix Soft para la práctica de Enduro / DH, que optimiza el agarre. La otra área de mejora se refiere a la reducción de la resistencia a la rodadura para facilitar el pedaleo y las aceleraciones. La vida útil y la fiabilidad de estas cubiertas son excelentes.
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Addix UltraSoft para la práctica de DH. Este compuesto se caracteriza por ser extremandamente blando, y proporcionar grip en cualquier situación. Recomendable solamente para competición y alto nivel, ya que su durabilidad es menor por ser muy blando.
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Nuevas carcasas Schwalbe
Historia de la marca Schwalbe
Schwalbe fue fundada en 1973 por Ralf Bohle . El sector de las cubiertas para bicicletas aún no había sido objeto de investigación, por tanto puede decirse que es un precursor en este campo. Desde entonces, la marca se ha mantenido fiel a su imagen de innovación y lo demuestra desarrollando sus gamas anticipándose a las tendencias. Schwalbe coloca la experiencia del usuario en el centro de su investigación , por eso muchos riders y ciclistas profesionales ayudan en el desarrollo de productos, siempre teniendo como objetivo la mejor experiencia de uso para el ciclista.
Schwalbe también es una empresa que se preocupa por su impacto ecológico . Se ha puesto en marcha una política centrada en el desarrollo sostenible que da como resultado el uso de materiales reciclados como, por ejemplo, sus cámaras de aire. El «compuesto natural» Green Guard y los polímeros Green Compound demuestran el deseo de la marca de limitar los impactos causados por su actividad.
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