Hutchinson Wyrm, nueva cubierta Downcountry

Hutchinson Wyrm, nueva cubierta Downcountry

La marca francesa Hutchinson ha presentado la Wyrm, la nueva bestia del mercado de cubiertas de MTB destinadas a la práctica del Downcountry. Se fue a probar y te dejamos leer los excelentes comentarios que te hacen querer solo una cosa: ¡salir en bici!

Primero, presentación de la cubierta MTB Hutchinson Wyrm

La Wyrm es definida por Hutchinson como la cubierta DOWNCOUNTRY más agresiva : subiendo va genial y bajando va muy rápido. Tiene una banda de rodadura central con tacos dobles que es impresionante, pero que sigue siendo óptima para pedalear.

La frenada está garantizada por sus múltiples tacos, ubicados en la banda de rodadura central e intermedia. Su balón es bastante grande para una 2.40 con unos 60 mm, inspira confianza y tiene un refuerzo en los aros. Compuesto RRXC para maximizar el agarre y evitar la pérdida de rendimiento sobre el terreno.

Esta cubierta también está disponible con laterales en «versión TAN» de color marrón claro. ¡Cubierta hecha en Francia! ¡Todavía saben cómo hacer neumáticos en Francia! En la versión 29 x 2,40 son 950 g en 66 TPI.

Focus en el nuevo neumático MTB Downcountry Hutchinson Wyrm

Focus en el nuevo neumático MTB Downcountry Hutchinson Wyrm

Montaje de la nueva cubierta MTB Hutchinson Wyrm

Las Wyrms han sido probadas tanto en condiciones secas como húmedas. En la región de Rhône-Alpes con terreno variado, tierra, piedras, bikepark… En recorridos de 10 a 40 km con desnivel positivo.

La Hutchinson Wyrm cuenta con un embalaje de calidad, con una caja resistente y atractiva, con un bonito diseño. Las montamos con líquido sellante Hutchinson, sobre unas ruedas NEOwheels. El montaje fue muy fácil a diferencia de otras cubiertas de esta medida.

A pesar de que sé que la cubierta está diseñada para una práctica «un poco menos agresiva» que las de nuestra bici, visualmente nos sorprendió, da confianza para una cubierta de MTB Downcountry. Acostumbrados desde hace varios años a montar Hutchinson GRIFFUS en 29 x 2,40 en 66 TPI, será interesante poder comparar los dos neumáticos.

Packaging de las Hutchinson Wyrm

Packaging de las Hutchinson Wyrm

Prueba de las Hutchinson Wyrm en terrenos técnicos

Lo primero que nos llamó la atención al usarlas fue el rendimiento de pedaleo en la rueda trasera. Las subidas en senderos y caminos rotos son impresionantes, sin pérdida de agarre de la rueda trasera en todas las condiciones. En la subida a la carretera no notamos un lastre excesivo.

Ahora, veremos cómo sucede cuando se invierte la pendiente.

El terreno húmedo no es su fuerte, pero cuando el suelo se seca ofrece un excelente agarre, sobre todo en caminos ondulados y con fluidez, y también son muy buenos en zonas de piedras. Ningún problema a señalar. Los tacos ofreciendo un excelente agarre incluso en fuertes pendientes. Todavía sentimos que la sección de neumáticos nos pide que seamos precisos en nuestra elección de trazada, es un poco más exigente que otros neumáticos.

En las rectas, independientemente del terreno, esta cubierta va muy rápida y sufre mucho daño. Sin embargo, no van tan bien en el caso en las curvas, especialmente en la rueda delantera en términos de agarre en frenadas fuertes. En cuanto a su carcasa, realmente apreciamos su solidez y rigidez. Con 1,3 bar en la rueda delantera, 1,4 bar en la trasera, sin mousse ni espumas, la cubierta funciona muy bien en rocas y raíces.

Test de la Hutchinson Wyrm

Test de la Hutchinson Wyrm

Conclusión del test sobre el terreno de la Hutchinson Wyrm

¡Los resultados son muy positivos! Una vez pasado el tiempo de adaptación en las fases de paso por curva (sobre todo en la rueda delantera), es muy agradable de usar. Seguridad en la pendiente, solidez y rigidez de la carcasa, al pedalear, el rodamiento en la parte rueda trasera es excepcional.

Confirmo la recomendación de Hutchinson para un uso Downcountry.

Para mi práctica la mantendré en la rueda de atrás y pondré una Hutchinson Griffus en 29 x 2,40 delante que me dará un poco más de agarre y soporte en las piedras y que, por lo tanto, se adapta más a mi práctica de all mountain/enduro. ¡Esto me parece un buen compromiso entre el rendimiento de pedaleo y una buena versatilidad en bajadas!

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Prueba de campo de la nueva Hutchinson Wyrm

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