TEST DE CUBIERTAS CON CLAVOS SCHWALBE MARATHON WINTER PLUS

TEST DE CUBIERTAS CON CLAVOS SCHWALBE MARATHON WINTER PLUS

Cubiertas de bicicleta con clavos Schwalbe Marathon Winter Plus probadas en condiciones invernales

Con la llegada de la nieve en diciembre, las cosas se complican sobre la bici. Así que quería instalar neumáticos con clavos en mi gravel. No quería privarme de seguir yendo en bicicleta al trabajo. La prevoisión del tiempo pronosticó fuertes nevadas y, por lo tanto hielo, incluso en Milán. Por lo tanto, CubiertasMTB me envió un par de cubiertas con clavos, la versión para cámara Schwalbe Marathon Winter Plus , para probarlas.

Al recibirlas, la nieve se había derretido y convertido en hielo. Así que los probé en el camino helado a la oficina y en la pista de esquí de fondo de Brinzio, que tiene nieve todo el invierno.

¿QUÉ CUBIERTA CON CLAVOS SCHWALBE ELEGIR PARA RODAR CON SEGURIDAD?

Las Schwalbe Marathon Winter Plus, parte de la gama Marathon, son cubiertas con clavos perfectas para el ciclismo de invierno. Con una fuerte resistencia a los pinchazos, tienen una larga vida útil. Tienen una base de goma de 5 mm, así como una banda reflectante en los lados y una tira rugosa en la parte superior para usar una dinamo.

La parte con clavos de esta cubierta se caracteriza por tener clavos con núcleo de carburo de tungsteno. Esto les da una vida más larga en el asfalto. El número de clavos varía según la medida de la rueda. En la medida 700x35C consta de 240 clavos. A título informativo, el mismo neumático sin clavos pesa entre 150 y 200 gramos menos. Los flancos Twin Skin añaden una capa extra de goma. Esto retrasa la aparición de microfisuras si el neumático se utiliza a muy baja presión. La carcasa de 67 TPI es suficientemente resistente y cómoda para un uso intensivo.

Clou du Schwalbe Marathon Winter Plus

PRUEBA DE NEUMÁTICOS SCHWALBE MARATHON WINTER PLUS

MONTAJE DE LA MARATHON WINTER PLUS MARATHON

Afortunadamente, todavía no he pasado al tubeless en mi gravel. Esta cubierta debe montarse con una cámara de aire porque solo está disponible en la versión con cámara. Así que los montamos con las cámaras Tubolito. Contra todas las expectativas dada la rigidez de los aros y los talones de la cubierta, el montaje fue rápido en mis llantas Diverge Praxxis. El desmontaje fue igual de rápido. Es recomendable usar un par de guantes para montar los neumáticos ya que los clavos están muy afilados.

La presión recomendada está entre 2,5 bares como mínimo y 6 bares como máximo.

Por precaución, y para comprobar que los clavos están perfectamente anclados, Schwalbe recomienda recorrer los primeros 40 kilómetros sobre asfalto, lejos de superficies con muchos baches y frenadas bruscas. Así que, después de montar los neumáticos, salí a rodar por Milán, recorriendo los carriles bici y las calles de la ciudad y el interior.

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BUEN RODAMIENTO Y TRACCIÓN

Probé el Marathon Winter Plus después de desarmar mi WTB Riddler. Inmediatamente me sorprendió su rodamiento por la carretera y carril bici. Por supuesto, los neumáticos se inflaron a una presión máxima de 5 bar en la carretera. Bajé a 3,5 bares sobre nieve y hielo. Schwalbe indica la posibilidad de rodar con esta presión gracias a la protección Smart Guard de 5 mm de grosor, que no repercute demasiado en el rodamiento. Una gran ventaja para aquellos que, como yo, queremos ir en bicicleta al trabajo de forma segura y vivir en lugares sujetos a heladas nocturnas.

Por otro lado, el peso del neumático (920 gramos) se siente, especialmente en la rueda trasera, en las subidas, pero es algo que debemos de aceptar para rodar en hielo y nieve con total seguridad.

Pneus cloutés Marathon Winter Plus dans la neige

UN NEUMÁTICO CON CLAVOS QUE SE ADAPTA A VARIOS TERRENOS TIPO GRAVA

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que al tomar una curva en una carretera seca, tendrás la impresión de una ligera deriva. Esto se debe a que la goma y los clavos necesitan un período de rodaje, como los neumáticos de invierno de un coche. Una vez transcurrido este período, la percepción durante la conducción cambia. Estaba un poco preocupado por acercarme a las curvas con la misma agresividad que con el Continental Terra Speed. El hecho es que los clavos no interfieren en absoluto con el manejo sobre asfalto, ya sea mojado o seco.

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Si bien no me convencieron en el barro del Valle de Olona, ​​en cambio encontré un beneficio inesperado en términos de agarre cuando rodaba sobre hierba, ya que los clavos no tienen problemas para atravesar las hojas para adherirse al terreno que hay debajo.

Luego, llego al mejor terreno: zonas de hielo y nieve.

Fui al paso de Motta Rossa en Varese y comencé el camino que bajaba a Brinzio. Cauteloso al principio, luego solté los frenos para rodar como en la carretera. La cubierta demostró tener menos agarre en lugares donde la nieve se había derretido un poco que sobre hielo más duro. Pero si nunca has conducido sobre hielo/nieve con unas cubiertas urbanas de verano tan finos, haz la prueba y compara, ¡es increíble!

A primera hora de la mañana sobre asfalto helado, la seguridad era máxima. Y eso, incluso en las curvas, donde el hielo cubre las franjas que delimitan el borde de la calzada.

Para una eficiencia óptima sobre hielo, es mejor reducir la presión máxima. Por el contrario, auméntalo sobre pavimento seco para optimizar tu rendimiento y reducir el ruido provocado por el deslizamiento de clavos en la calzada.

GRAN RESISTENCIA A Pellizcos y pinchazos

Los neumáticos Schwalbe Marathon Winter Plus también están equipados con una banda antipinchazos de Kevlar para brindar más seguridad. Nivel 7 en la escala de Schwalbe que va del 1 al 7. ¡Resistencia y durabilidad garantizada!

Dado que la presión mínima de trabajo de este neumático es de 2,5 bar, los pellizcos y los pinchazos son prácticamente imposibles. Sobre todo teniendo en cuenta la abundancia de material presente en el neumático entre la cámara de aire y el asfalto. Esta abundancia caracterizada por los laterales Twin Skin pero también por la protección Smart Guard.

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Gravel équipé de pneus cloutés

CONCLUSIÓN DE LA PRUEBA SCHWALBE MARATHON WINTER PLUS

Si eres un ciclista habitual y no quieres privarte de pedalear en invierno, puedes hacerlo de forma segura con la SchwalbeMarathon Winter Plus. Para mí, no hay otra solución o compromiso viable.

Obviamente, estos neumáticos (en versión con cámara) están destinados a personas que viven en áreas donde es probable que haya nieve.

Con neumáticos de 700x35C y nieve fresca de 5 a 10 cm de espesor, tendrás algunos problemas para mantener la trazada de la rueda delantera. Esto se debe seguramente a la sección estrecha del neumático, pero podrás rodar sea cual sea el clima sin miedo a una caída o resbalón.

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Traducido del italiano: agenda degli appunti