Las cubiertas Maxxis para bicicletas MTB
Maxxis es uno de los fabricantes de cubiertas más reconocidos. Especializada en cubiertas para bicicletas, motocicletas y otros vehículos motorizados, la empresa abastece a aproximadamente 170 países en todo el mundo.
Con más de 45 años de experiencia, es un auténtico referente en el diseño de neumáticos para bicicletas.
LA MARCA DE CUBIERTAS MAXXIS PARA BICICLETA: SU HISTORIA Y VALORES Y MODELOS ESTRELLA
Maxxis comenzó en Taiwán en 1967, luego se expandió ampliamente al establecerse en el estado de Georgia en los Estados Unidos. LAs cubiertas Maxxis ahora se venden en todo el mundo.
La marca debe su éxito a la fiabilidad de las pruebas realizadas por expertos y al riguroso respeto de los estándares de estas pruebas. Gracias a sus 5 centros de prueba de cubiertas en todo el mundo, los mejores ingenieros trabajan en soluciones cada vez más innovadoras. Maxxis prioriza la satisfacción del cliente por encima de todo, anticipándose a sus necesidades con tecnologías de vanguardia. Así, la marca de cubiertas Maxxis es utilizada por los mejores ciclistas profesionales, pero también por todo tipo de usuarios.
Además, Maxxis está comprometida con el medio ambiente y con la sociedad que le rodea. Parte de sus beneficios se destinan a estudiantes en forma de becas o se donan a asociaciones como Cruz Roja o Fundación Rescate de Animales. Además, los neumáticos “Maxxis Green” tienen una vida útil más larga, lo que minimiza el desperdicio y el consumo excesivo. La compañía también apuesta por la conciencia medioambiental participando en la iniciativa Cheer for Earth.
CUBIERTAS DE BICICLETA MAXXIS PARA CUALQUIER MODALIDAD
Maxxis creó el logotipo Test Pilot para que los campeones mundiales de mtb probaran sus cubiertas. Estas pruebas, realizadas sobre el terreno por profesionales, te darán una opinión fiable sobre el comportamiento real de las cubiertas Maxxis.
Cubiertas Maxxis para XC / Maratón
En Cross Country (XC) , los grandes pilotos del Team Scott Sram probaron la nueva Maxxis Aspen . Su gran ventaja es su nuevo balón particularmente ancho con una medida de 29 x 2,40. Por tanto, permite al ciclista rodar a baja presión y obtener el mejor rendimiento posible sin alterar el agarre.
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Maxxis Aspen
El diseño original de los tacos cumple a la perfección los tres principales criterios de selección de las cubiertas XC: tracción, agarre y velocidad. Los tacos situados en la banda de rodadura son bajos para reducir al máximo la resistencia. Mientras que los tacos laterales son más altos para garantizar un perfecto control de la bike en curvas y pasos técnicos. La Maxxis Aspen puede montarse en ambas ruedas (delantera y trasera), viéndose por ejemplo delante acompañada con una Maxxis Rekon atrás, pero también en ambas o detrás acompañando a una Ikon o una Rekon delantera si buscas un agarre mayor. Todo dependerá del circuito, tu habilidad y la zona por donde te muevas.
Pero existen numerosos modelos de Maxxis que encajan en la disciplina del XC e incluso en nuestras rutas de los fines de semana. No pierdas nuestra presentación sobre ¿Cuál es la mejor combinación de cubiertas Maxxis para una bicicleta de XC o Maraton
Maxxis para DH y Enduro
Por supuesto, Maxxis no deja ninguna disciplina sin cubrir. Como ejemplo, en la modalidad de DH, Maxxis ha estado trabajando desde la Copa del Mundo de 2018 en colaboración con el campeón Troy Brosnan para diseñar un nuevo neumático DH: el Maxxis Dissector . Esta cubierta está diseñada para cumplir con las limitaciones del terreno de competición. Durante las pruebas, se estudian especialmente el agarre en frenada y agarre en curva de las cubiertas y prototipos más novedosos de cubiertas Maxxis y en este caso de la Dissector, que fue diseñada para circuitos sobre terreno seco en estado "medio" en cuanto a sueto o compacto. Pensada sin duda para circuitos y bajadas rápidas.
Muchos son los que combina esta Dissector como Trasera con una Minion Front o DHF delante para aumentar la seguridad en frenadas y curvas y poder mantener un buen pedaleo o una buena rapidez en la bajada. Esta combinación se usa mucho tanto en Enduro como en DH, cada uno con el tipo de carcasa adeuado: más ligera (EXO o EXO+) o más robusta (DH Casing o DD)
Cubierta Maxxis Dissector
El Maxxis Dissector incorpora las características de otros modelos como el Minion DHF o el High Roller II. Esta cubierta es adecuada para terrenos secos y mixtos gracias a sus tacos anchos y cerrados. A nivel de los tacos centrales, ofrece una excelente mordida en la frenada y optimiza la velocidad en pistas de competición. Los tacos laterales son más altos y anchos, lo que proporciona el agarre necesario en DH.
Cubiertas Maxxis para Trail o All Mountain y e-Bikes
Para All Mountain y siguiendo con la cubierta Maxxis Dissector, Maxxis ha desarrollado una versión AM.
La eBikes son un punto fuerte para Maxxis quien prueba y diseña cubierta especificas para eléctricas y esta categoría Trail. Las cubiertas Maxxis Ikon E-Bike y Ardent E-bike son ideales para All Mountain. En este caso, la combinación ideal sería usar la Ardent como cubierta delantera y la Ikon como cubierta trasera. Esta combinación Arden - Ikon ha sido una superventas y usada por una gran cantidad de ciclistas en sus rutas de montaña de fin de semana, buscando un compromiso entre un buen pedaleo y agarre. En este caso Maxxis solo ha ampliado la versión de medidas y carcasas para adaptarla al mundo eBike
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En Enduro tambien se testó muy a fondo una nueva versión del neumático Maxxis Assegai y dando muy buenos resultados. Probamos la Assegai durante las EWS de Enduro que tuvo lugar en el parque natural de Haut Languedoc. La Assegai está diseñada por el campeón Greg Minaar , que se inspiró en varios modelos Maxxis para crear esta cubierta. Encontraremos en ella en particular características del neumático maxxis Shorty pero también una mezcla entre las míticas Minion DHR y DHF. .
Pneu Maxxis Assegai
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Las compuestos y carcasas usadas en las cubiertas Maxxis para bicicleta
Maxxis ofrece todo tipo de cubiertas de bicicleta y sobre todo para el MTB. Por ejemplo, puedes encontrar cubiertas Maxxis de alta gama con diferentes refuerzos y carcasas . Entre otras tecnologías, Maxxis ha diseñado la carcasa EXO (más ligera) y la Double Down (más reforzada). Y entre los dos se encuentra la última y más innovadora carcasa: la carcasa Exo+ . El tejido complejo que compone esta carcasa proporciona una protección fiable contra cortes y abrasiones por toda la cubierta obteniendo gran combinación entre ligereza y robustez. La densidad y ligereza de esta trama o carcasa permiten que el neumático se deforme fácilmente y así mejorar el rendimiento, pero a la vez es resistente a cortes en los laterales y pinchazos en la banda de rodadura
Y si hablamos sobre los compuestos de la goma usada en la parte exterior de sus cubiertas. Podemos poner como ejemplo el modelo Dissector probado por Troy Brosnan, su compuesto 3C Maxx Terra proporciona un compromiso excelente entre agarre y fácil rodar. En este caso es el compuesto intermedio que usa Maxxis en sus cubiertas de alta gama, Se usan tres compuestos diferentes sobre la cubierta in en el interior consiguiendo asi sus 3 compuestos. De más duro a más blando, tendríamos el 3C Maxx Speed pensado para XC, 3C Maxx Terra para Enduro y 3C Maxx Grip para DH. Igualmente estos compuestos van desde el más longevo hasta el que sufre un mayor desgaste a favor de un grip excelente en cualquier condición.
Maxxis EXO+
La marca Maxxis suministra a los campeones del mundo de ciclismo y, por lo tanto, fabrica muchos neumáticos Tubeless Ready. La mayoría de los neumáticos que se utilizan en competición están preparados para Tubeless. Luego se utilizan gomas muy resistentes como 3C Maxx Speed, 3C Maxx grip o Super Tacky para DH.
Para montajes con cámara, Maxxis ofrece cámaras de aire adaptadas a todas las modalidades. Para fat bike, freeride o DH, las cámaras de aire Maxxis se adaptan a cada perfil de neumático. Se dividen en varias categorías según su peso. Las cámaras de "Flyweight" son las más livianas con solo 0,45 mm de espesor. Luego, las cámaras más gruesas tienen un grosor de 1,5 mm. Estas cámaras muy gruesas están destinadas a la práctica de DH en las que puedes montar a menor presión.
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