A PRUEBA: NUEVAS CONTINENTAL GP 5000 Y GP 5000 TL
Ya no hace falta presentar la gama Grand Prix de Continental, que sirve de referencia en cuanto a neumáticos de bici de carretera así como en todas sus evoluciones hasta el último modelo: la GP 4000 S II. Convencida de que era posible ofrecer un neumático aún más exitoso, la firma alemana obviamente ha llevado a cabo un importante trabajo de I+D.
Ya no hace falta presentar la gama Grand Prix de Continental, que ha servido de referencia en cuanto a neumáticos de bicicleta de carretera desde sus primeras rondas de ruedas así como en todas sus evoluciones hasta el último modelo hasta la fecha: la GP 4000 S II. Al mismo tiempo, rápidas, robustas, fiables y duraderas, solo se les puede achacar una ligera falta de comodidad. Convencidos de que era posible ofrecer un neumático aún más exitoso, la firma alemana obviamente ha llevado a cabo un importante trabajo de I+D.
Es cierto que el último Continental GP 4000 RS brinda un nivel adicional de rendimiento en comparación con el 4000 SII, pero Continental tiene la costumbre de ofrecer un neumático súper versátil como líder. Y no es uno sino dos modelos los que ahora ostentan este rango: la Grand Prix 5000 (GP 5000) y una versión Tubeless con la Grand Prix 5000 TL (GP 5000 TL).
Atraídos por las características anunciadas, nos apresuramos a probarlos para ver qué pueden ofrecer.
Packaging Continental GP 5000
PESOS DEL NEUMÁTICO CONTINENTAL GP 5000
¡Con tal embalaje, esperamos neumáticos de alta gama!
Las modificaciones en el compuesto hicieron que el color negro del GP 5000 y el GP 5000 TL sea más profundo que el de sus predecesores 4000 S II. De hecho, cada neumático de bicicleta Continental que utiliza compuesto Black Chili tiene su propio compuesto que se adapta a las propiedades que Continental quiere dar a cada modelo. Gracias a un gran trabajo de I+D llevado a cabo en las instalaciones de Korbach en Alemania, el compuesto Black Chili está en constante evolución y, por lo tanto, es de la última generación de la que se beneficia la nueva Grand Prix 5000.
Al pasar por el inevitable pesaje, el Continental GP5000 700x25c muestra un excedente de 10gr respecto al peso anunciado (225gr en lugar de 215gr), es decir menos del 5% de diferencia.
La versión Tubeless 700x25c se acerca al objetivo (300gr anunciados por Continental) con un peso de 303gr.
Evidentemente el peso varía de un producto a otro, pero sin embargo Continental parece respetar en general los pesos anunciados ya que la diferencia es inferior a la tolerancia máxima aceptable que es del orden del 8% del peso anunciado por el fabricante.
Continental GP5000 TL grip
MONTAJE DE GP 5000 CON CÁMARA DE AIRE Y TUBELESS
Montar los neumáticos en las ruedas no requiere esfuerzo. Este es el caso de las cubiertas GP 5000 para cámaras montadas con cámaras sobre unas ruedas Fulcrum Racing Zero pero también de las GP 5000 Tubeless montados sobre ruedas Top Wheels 51-28 (tamaño de llanta) en Carbono. Para este último par de ruedas y neumáticos, aún era necesario utilizar una bomba específica para Tubeless , lo que parece bastante normal para este tipo de montaje. Notamos que Continental ha favorecido la tecnología Tubeless sobre una solución Tubeless Ready. Esto permite un enfoque más fácil para instalar un neumático tubeless, ya que el sellado de una cubierta tubeless es mejor que el del neumático tubeless ready ; por lo tanto, el montaje es más fácil de realizar. En Tubeless se puede prescindir del uso de líquido sellante aunque es preferible añadir una pequeña cantidad (aproximadamente 20gr por cubierta) para beneficiarnos de su protección antipinchazos.
Continental GP 5000
PRUEBA DE LA CONTINENTAL GRAND PRIX 5000 Y 5000 TUBELESS
MEJORA DEL CONFORT DE LA BICICLETA
Viniendo de unas GP 4000 SII, es muy fácil para mí hacer una comparación directa. Desde las primeras vueltas a las ruedas, me siento más cómodo una vez que me pongo la GP 5000. Este es el tipo de evolución que las carreteras rurales de Audoises te hacen apreciar de inmediato, ya que son muy rugosas. Este desarrollo no es sorprendente ya que es en este punto que el Continental 4000 SII se quedó atrás en comparación con la competencia.
Continental GP 5000 TL Grip
Las GP 5000 y GP 5000 TL incorporan una nueva tecnología que tiene como objetivo hacer más cómoda la cubierta. Esta es la tecnología Active Comfort , que consiste en una fina capa de polímero integrada en la carcasa que tiene propiedades de amortiguación para absorber las vibraciones.
Continental Active Comfort
MEJOR AGARRE GRACIAS AL COMPUESTO DE BLACK CHILI MEJORADO
Al llegar a las carreteras más empinadas, ¡es el agarre lo que impresiona! Las GP 5000 están claramente por encima de los demás neumáticos de la categoría en este nivel. Ya sea en subidas empinadas (incluso muy empinadas), en curvas o en grava, las GP 5000 brindan confianza en términos de agarre. Muy eficiente en muchas áreas, su agarre es francamente impresionante para una cubierta de bicicleta de carretera. Permiten ganar tanto en confianza como en velocidad en las curvas; lo que te permite disfrutar más de los descensos.
Normal, ya que Continental ha trabajado en este punto en concreto: el grip. Los diseños de los laterales de la banda de rodadura se han grabado con láser con el objetivo de mejorar el agarre en las curvas. De hecho, la combinación de este proceso con el compuesto Black Chili es muy efectivo, como habrás entendido.
GRAND PRIX 5000: DISEÑADA PARA LA COMPETICIÓN
Generalmente, el agarre y el rendimiento no van de la mano, un neumático a menudo favorece a uno u otro o es el resultado de un compromiso entre los dos. Pero este no es el caso de la GP 5000, que también parece sobresalir por su excelente rodamiento . Según mis sensaciones, el rendimiento de la GP 5000 ofrece bastante parecido al de la GP 4000 SII, al menos igual. ¿Quizás estoy cegado por este agarre inusual? Porque las cifras indican claramente que la GP 5000 vuelve a superar a la GP 4000 S II (que ya era una de las mejores).
En el banco de pruebas de resistencia a la rodadura de bicicletas, cuyos resultados se muestran arriba, la GP 5000 consume 2 vatios menos que la 4000SII; lo que constituye una diferencia no despreciable en este nivel de rendimiento. En cuanto a la GP 5000 TL, se atreve a acercarse mucho a la Vittoria Corsa Speed Tubeless Ready mientras que ofrece una resistencia a los pinchazos mucho mejor.
Resistencia a la rodadura GP 5000
Resistencia a la rodadura Continental GP 5000
UN MODELO DE NEUMÁTICO DE COMPETICIÓN EN CARRETERA MUY RESISTENTE
La fiabilidad es uno de los rasgos de carácter del linaje GP 4000 que Continental lógicamente ha querido mantener. Por lo tanto, la protección Vectran Breaker está siempre presente y permite mantener una excelente resistencia a los pinchazos. En este nivel destaca francamente la versión Tubeless: GP 5000 TL ya que Continental anuncia un 20% más de resistencia a los pinchazos. Por lo tanto, no sorprende que no se hayamos sufrido pinchazos en los 4 neumáticos después de 2 meses de uso en condiciones invernales.
Si la GP 5000 nos gusta, la GP 5000 Tubeless nos impresiona. Lleva todas las prestaciones a un nivel superior (+5% en términos de rendimiento y en términos de resistencia a los pinchazos): aún más comodidad, agarre, resistencia a los pinchazos y más rendimiento que la GP 5000. Incluso me divertí liderando la 5000 Tubeless Grand Prix en subidas de pista normalmente reservadas para Gravel y bicicletas de montaña para probar los límites sin que la tracción del neumático trasero falle.
Ganancias de la Continental GP 5000
Ambos modelos están disponibles a la venta en nuestra tienda online .
Medidas de la cubierta de carretera Continental GP 5000
Tamaños de neumáticos de carretera Continental GP 5000 Tubeless
Se necesitan más kilómetros en el odómetro para probar su durabilidad, lo que puede ser otro criterio de compra. A decir verdad, incluso si estuviera ligeramente por detrás de la 4000 SII, las cualidades de la carretera de la GP 5000 no se verían afectadas y satisfarán a muchos aficionados y competidores.
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