Test de la cubietra de carretera Continental GP 5000 beige
Probamos la nueva Continental Grand Prix 5000 negro-beige, te contamos todo sobre esta magnífica cubierta de competición.
Pude probar los neumáticos Continental GP 5000 en diferentes lugares y en diferentes terrenos. Primero, en las colinas empedradas del duatlón de Gravelines. Luego, en los 200 kilómetros de París-Deauville y finalmente en los Pirineos, en el corazón de los altos y míticos puertos pirenaicos.
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PRESENTACIÓN Y MONTAJE DE LA CUBIERTA CONTINENTAL GP 5000 BEIGE
Neumático Continental GP 5000 beige / Bike to Back
¡Esta cubierta es una buena alternativa de estilo a la edición del Tour de Francia 2020 con paredes laterales de color beige claro! Según Continental, los flancos beige o marrón añaden un toque estético adicional para un rendimiento idéntico al de la GP5000 clásica . Las cubiertas beige Continental GP 5000 no tienen más que demostrar, es una cubierta muy completa, destinada a entrenamientos y carreras . Con un peso de 215 g en 700 x 25C, el neumático es ligero, lo que optimiza el rendimiento del neumático. Con 330 TPI, el neumático ofrece una rigidez y un rendimiento incomparables.
En comparación con la versión anterior de la GP 4000 SII, la GP 5000 “beige” ofrece un 12 % más de rendimiento, un 20 % de resistencia a los pinchazos y 10 g menos . ¡Por lo tanto, es una cubierta premium que inmediatamente te hace querer montarla! Es hora de hacer el montaje en mis llantas de carbono (DTswiss ARC1400) bastante altas (perfil de 50 mm).
El neumático es muy flexible y el montaje se realiza sin dificultad, ¡un verdadero placer! Desde el primer intento, el material se adapta a la forma de la llanta sin pellizcar la cámara interior. Me tomó menos de 5 minutos por llanta si pudiera ser así para todas las llantas.
PRUEBA DE LA CONTINENTAL GRAND PRIX 5000: AGARRE ÓPTIMO
Llegada del Duathlon des Gravelines / © Bike to Back
Mis primeras pruebas tienen lugar alrededor del anillo de velocidad de Longchamp. Decido inflar mis neumáticos a 8 bares para garantizar el mejor rendimiento posible. Las primeras sensaciones son buenas. Ya he rodado antes en la clásica GP5000 y en la edición beige del Tour de Francia, no es de extrañar, ¡la estética y el rendimiento están ahí!
El resto de mi prueba se llevó a cabo principalmente en las hermosas carreteras del norte. De hecho, muy rápidamente después de montar y probar los neumáticos, me inscribí en el duatlón de Gravelines , cerca de Dunkerque. Un circuito de bici muy duro bajo la lluvia con muchas subidas empedradas e incluso tramos resbaladizos con un camino lleno de grava. ¡El norte como nos gusta! Tenía que evitar absolutamente la caída, pero también el pinchazo. Misión cumplida en parte gracias al agarre en carretera proporcionado por el compuesto Black Chili . El Black Chili mejora el agarre en un 26 %, reduce la resistencia a la rodadura en un 30 % y aumenta la vida útil del neumático en un 5 %.
Termino el recorrido con una media de más de 32 km/h, pude ponerme al día en natación (esta es mi primera prueba de natación) y termino 27ᵉ scratch. La prueba no fue fácil para las GP5000, superando en gran medida gracias al agarre líder en su clase, incluso en terrenos muy húmedos como las subidas adoquinadas del norte.
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PRUEBA DE LA GP 5000 BEIGE EN PARIS-DEAUVILLE, CONFORT Y RESISTENCIA A LOS PINCHAZOS
Posteriormente, mi prueba se desarrolla con salidas de entrenamiento bastante cortas durante la semana y los fines de semana de 50 a 100 km en el valle de Chevreuse. ¡Pero no tengo la intención de detenerme ahí y realmente llevar las GP5000 a su máximo potencial!
Luego hice una París-Deauville de más de 200 km . La comodidad estuvo presente en gran medida durante un evento de larga distancia y todavía no hubo pinchazos ni desgaste anormal de las cubiertas para informar.
¿Cómo se explica esto? La capa protectora Vectran es responsable de esto. 5 veces más resistente que el acero, el vectran mejora la resistencia a los pinchazos , lo que es muy agradecido sobre todo en rutas largas como la París-Deauville.
Me gustaría subrayar la comodidad de los neumáticos cuando la presión se adapta a la práctica. Inflado a 8 bar tras 7,5 horas de pedaleo, sin dolores de espalda gracias a la fluidez del GP5000. Hasta ahora, es un 10/10.
Pude sentir la tecnología Active Comfort en la carcasa que promueve la comodidad. La capa de elastómero en realidad reduce las vibraciones.
Después de una prueba de competición, de larga distancia y de resistencia, quería asegurarme de que el GP5000 es también un neumático imbatible en alta montaña.
Paris-Deauville
PRUEBA DE LA GRAND PRIX 5000 EN LOS PIRINEOS: RENDIMIENTO EN LA CIMA
Test en los Pirineos
Luego me embarco en un Gran Fondo en los Pirineos entre el mítico Tourmalet y el Col d'Aspin. Carreteras estrechas y sinuosas. Descensos largos, confianza en gran medida porque el compuesto black chili ofrece muy buen agarre . La tecnología de agarre Lazer favorece el agarre en las curvas y la penetración en el aire. Estos pequeños dibujos, además de aportar un toque estético al neumático, me daban confianza para lanzarme a gran velocidad en las bajadas.
¡Es un neumático muy versátil! Durante mi experiencia en los Pirineos, fue sobre todo el rendimiento de los neumáticos beige Continental GP 5000 lo que me marcó. Incluso en carreteras con alto porcentaje de gravilla, no tuve pérdida ni sensación de pedalear en el vacío. Como si cada golpe de pedal estuviera optimizado.
Resultado: sin pinchazos, microcortes o daños en el neumático. La superficie del neumático es perfecta. Así, esta cubierta de gama alta hace honor a su reputación. Ataco, acelero con confianza en las curvas sin perder agarre. ¡Un verdadero placer! Esta cubierta ofrece un mejor rendimiento que otras cubiertas que he probado (Pirelli Pzero, Michelin power road…) Sin embargo, todavía tengo una oponente para probar, ¡la Victoria Graphene 2.0! Escuché que el rendimiento fue increíble, parecido al tubular.
Test
Volviendo a nuestra prueba, la versión de 28 mm es perfecta para el invierno y las carreteras mojadas y la de 25 mm (la versión probada) para el verano. El panel lateral beige/marrón aporta un aspecto vintage y moderno, especialmente si tienes una bici negra.
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