Test de la cubierta Hutchinson Touareg

Test de la cubierta Hutchinson Touareg

Como parte de nuestra prueba de neumáticos Hutchinson, nos reunimos para la segunda prueba del día en el campo de prensa de Hutchinson. Después de probar el Kraken, estamos listos para el día de prueba de neumáticos de grava Touareg. Abran paso para viajar y escapar. Hasta el infinito y más allá !

Con gran placer asistimos a la presentación de la nueva Hutchinson Touareg. Sobre el papel, las características técnicas de este neumático orientado a gravel parecen tener muchas ventajas para el terreno, con la polivalencia a la vista. Todo esto es prometedor pero concretamente, ¿cómo funciona y puede tomar la mayonesa?

UN NEUMÁTICO HUTCHINSON DE GRAVEL INSPIRADO EN EL UNIVERSO DEL MTB

En el contexto de la bicicleta de gravel, espero encontrar una cubierta que sea efectiva en todos los terrenos . El lado divertido del gravel también es un dolor de cabeza para los fabricantes porque la cubierta debe ser adecuada para todas las superficies y todo tipo de clima. Es precisamente en este contexto donde la marca francesa retoma sus mejores bazas para desarrollar el sucesor del modelo Overide. La herencia y la experiencia de Hutchinson son la principal inspiración para el desarrollo de este neumático.

Y eso empieza por la elección del diseño, que está muy inspirado en el universo MTB de la marca, el esqueleto de los tacos es agresivo para (según los diseñadores) favorecer el agarre . Diseñado en "pequeños tacos", sus numerosos tacos pequeños distribuidos de forma compacta contribuyen al confort y al rodamiento , tanto en asfalto liso como en fuertes pendientes.

El Touareg está desarrollado con una carcasa de 127 TPI, imprescindible cuando se trata de puro rendimiento. Esta carcasa flexible y ligera proporciona un excelente rodamiento. También está reforzado con la protección Hardskin para permitir una conducción con menor presión, en particular para proporcionar comodidad y agarre en terrenos irregulares. Además del grosor de la goma, este escudo real ofrece protección adicional contra piedras afiladas, rocas y cualquier otro material hostil que se encuentre durante un viaje de gravel. Este refuerzo del ciclismo de montaña ha demostrado su eficacia en muchas carreras XC Marathon. Gracias a su concepto de doble compuesto, es decir, un compuesto de contacto más duro y un compuesto lateral más blando , el conjunto ofrece una buena resistencia a la abrasión y un buen agarre en los giros.

Este neumático Tubeless Ready está disponible en 650 y 700 y disponible en anchos de 40 o 45 en 622 y luego en 47 para la versión 650. Para uso mixto (carretera y camino), la presión recomendada es de 2,5 bares para un ciclista de 70 kg. Sí, has oído bien, 2,5 bares.

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Test de la Hutchinson Touareg

Test de la Hutchinson Touareg

PRUEBA DEL TOUAREG EN CARRETERA Y CAMINO, RENDIMIENTO Y EFICIENCIA

Para esta prueba usamos una Scott Addict Gravel 20.

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Primeras vueltas de biela y primera sorpresa, las cosas van bien. La cubierta ofrece una g ran precisión en la tarzada, rápidamente me di cuenta de que los neumáticos se mantenían pegados al suelo, gracias en parte a la baja presión que llevaba. Mantenemos una velocidad de crucero en carretera en torno a los 30 km/h. Rápidamente dejamos la carretera para nuestra primera ascensión por pista, se trata de un terreno rompe las piernas con un buen desnivel y un terreno lleno de baches.

La carcasa con protección Hardskin junto con el tubeless ready aportan mucha progresividad, todo es sólido y se nota. Inflada a 2,5 Bars, las grandes compresiones sobre raíces y piedras no suponen un problema, la Tuareg te da confianza enseguida. Su generoso globo proporciona un volumen de aire suficiente y una gran comodidad , especialmente en caminos accidentados.

La prueba continúa así como la secuencia de los diferentes tipos de terreno. Hasta entonces, no siento freno, o tal vez el del ácido láctico que me quema los gemelos. La carcasa de 127 tpi brinda un rendimiento excelente, en la carretera gira, la resistencia es baja, es fácil mantener un ritmo constante.

En conclusión, final de una prueba generosa en emociones, la variedad del terreno permitió a los tuareg mostrar todas sus capacidades. Realmente sentimos la tecnología y la mecánica del neumático; agarre y rendimiento como grandes activos. Este neumático es el nexo ideal entre todas las prácticas que el gravel puede cubrir. Poco más, Hutchinson es una marca francesa y demuestra a otras grandes marcas de su género su capacidad para desarrollarse en un mercado que sólo requiere eso. El Touareg es, en mi opinión, un verdadero éxito.

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