Test de la cubierta de gravel Vittoria Terreno Mix

Test de la cubierta de gravel Vittoria Terreno Mix

En el pasado, nunca tuvimos la oportunidad de probar los neumáticos Vittoria a pesar de tener cierta curiosidad. Mucho oímos hablar de las cualidades del compuesto 3C así como del grafeno desarrollado por la marca de Bérgamo para mejorar el rendimiento de sus neumáticos.

Por lo tanto, fue la oportunidad perfecta para mi gravel cuando CubiertasMTB me escribió para ofrecerme la prueba de la cubierta Vittoria Terreno Mix.

NEUMÁTICOS VITTORIA TERRENO MIX GRAVEL

El Terreno Mix es un neumático polivalente . Ya sea en una pista de ciclocross o durante una ruta de gravel, las condiciones pueden cambiar muy rápidamente. Es por esta razón que se creó Terreno Mix. Ofrece buen rendimiento en todas las superficies , tanto en competición como en entrenamiento.

Está disponible en varias medidas, desde 31C hasta 38C, con aros flexibles o rígidos y en versión tubeless para ruedas de 700 o 28 pulgadas.

La banda de rodadura es contínua en el centro para minimizar la resistencia a la rodadura , y también garantiza una buena tracción.

La alternancia de los tacos laterales asegura buen agarre en curva . Estos tacos han sido especialmente diseñados para proporcionar un buen agarre tanto en adoquines y tierra como en hierba o terreno suelto. La banda de rodadura de Terreno MIx utiliza tres compuestos (el famoso 3C) con grafeno para un rendimiento de alto nivel.

Probamos la versión 700x38C primero con una cámara de aire Tubolito y luego con una mousse de espuma EVA y látex, del que hablaré más adelante.

Test de la cubierta de gravel Vittoria Terreno Mix

Test de la cubierta de gravel Vittoria Terreno Mix

Prueba de la Vittoria Terreno Mix

Prueba de la Vittoria Terreno Mix

Actualmente, he recorrido 1000 kilómetros en diferentes tipos de superficies con esta cubierta. ¡No hay un solo momento en el que no me hayan gustado los Terreno Mixes!

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MONTAJE DE NEUMÁTICOS VITTORIA TERRENO MIX

El montaje de la cubierta con cámara es mu rápido y fácil en las llantas de mi Specialized Diverge 2020. Las cubiertas entraron y salieron sin dificultad y sin tener que usar desmontables.

En las llantas de la Niner el montaje fue muy complicado, con o sin cámara de aire. Llegué a preguntarme si la llanta era de 29'' y no de 28''.

PRUEBA DE NEUMÁTICOS VITTORIA TERRENO MIX

Cuando puse estas cubiertas en mi bicicleta de gravel, estaba listo para cualquier cosa.

Después de probar las cubiertas Schwalbe, las WTB Riddler y haber vuelto a montar las Continental Terra Speed, no esperaba encontrar un neumático tan versátil , duradero , con un control excelente y que sea apto para todo tipo de terrenos.

Me gusta mucho este neumático. Es cómodo, rueda bien y tiene un excelente agarre en superficies duras y compactas. También se defiende muy bien en superficies blandas y en grava.

VITTORIA TERRENO MIX CON CÁMARA DE AIRE TUBOLITO

Nada de lo que quejarse en términos de agarre en las curvas y resistencia a la rodadura.

Inflado a 3,5 / 4 bares, el neumático es bastante cómodo incluso en terrenos irregulares. Absorbe bien las tensiones sobre la grava y da fluidez y suavidad al pedaleo sea cual sea el terreno.

El único defecto, si hay que encontrar uno, es la dificultad para encontrar la presión adecuada . En tramos llanos irregulares o con baches, la bicicleta tendía a saltar bajo mi peso (84 kg) tanto a alta presión (4 bares) como a baja presión (2,5 bares). Seguramente por la altura de los tacos en los talerales. Encontré la presión adecuada alrededor de 3 bares.

A baja presión, la resistencia a pellizcos y pinchazos es buena. Un poco menos a alta presión, tanto que terminé pinchando varias veces. Estaba esperando con impaciencia el mousse de EVA y el líquido tubeless para probarlo.

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Rendimiento de la Vittpria Terreno Mix

Rendimiento de la Vittpria Terreno Mix

PRUEBA CON MOUSSE DE ESPUMA EVA Y LIQUIDO TUBELESS

El montaje Tubeless nos ofrece un mundo completamente diferente a baja presión. Desde que monté el inserto, he pasado a presiones de alrededor de 2 bares en la parte delantera y 2,5 bares en la parte trasera. Además de mis 84 kg, la rueda trasera también debe soportar el peso de mi carga. Mi bolsa llena es de unos 4 a 5 kg.

Aunque mejorará significativamente el rendimiento de la velocidad si se infla a más de 3 bar, creo que las presiones anteriores son ideales para usar esta cubierta con un mousse.

A baja presión, alrededor de 1 bar, la cubierta tiende a hacer derrapar la bicicleta. Sin embargo, el inserto la sostiene bien y evita pinchazos.

Si utilizas este neumático tubeless sin mousse, asegúrate de tener siempre una presión superior a los 2,5 bares. Esto es también lo que aconseja el fabricante en el flanco del neumático. De lo contrario, habrá riesgo de pinchazo.

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CONCLUSIÓN DEL TEST DE LA VITTORIA TERRENO MIX

En general, la Vittoria Terreno Mix es una cubierta que nos gustó mucho. Si bien Vittoria la presenta como una cubierta de competición, puede servir para mucho más.

Después de rodar más de 1000 km con ella, sin signos de desgaste. ¡Por lo tanto, podría ser perfectamente adecuado como cubierta de viaje y bikepacking!

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Photo conclusion du test

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