Hutchinson Challenger Tubeless: Probamos esta cubierta de resistencia y entrenamiento
Hutchinson presenta otra innovación para 2023, con la nueva versión de su famoso neumático Challenger. Esta vez con una construcción tubeless gracias a la tecnología Airshield, y con una mayor durabilidad de hasta 10.000 km.
Presentamos la nueva cubierta para entrenamiento y resistencia Hutchinson Challenger Tubeless Ready
Ya sea en competición o como simple aficionado a la bici de carretera, sabes que elegir la cubierta de bicicleta de carretera adecuada puede marcar una gran diferencia en tu experiencia de conducción. Con tanto donde elegir, algunas marcas consiguen destacar más que otras ofreciendo gamas cada vez más innovadoras y de alto rendimiento. Tal es el caso de la firma francesa Hutchinson con su nuevo neumático para bicicleta de carretera: el Challenger Tubeless Ready en 700 x 28C, un neumático válido para carreras de resistencia y para entrenamiento. Si aún no te has pasado al Tubeless, no te preocupes, Hutchinson el Challenger en versión Tubetype (para cámara).
Llevo varias semanas recorriendo las carreteras de Saboya y Alta Saboya con estas nuevas cubiertas de carretera. En este artículo, vamos a explorar las características de estos neumáticos y revisar su rendimiento después de varias salidas.
>>> Si quieres saber más sobre las cubiertas de bicicleta de carretera, puedes leer nuestro artículo de consejos sobre las características de los neumáticos de bicicleta de carretera .
Nouveau Challenger Tubeless Hutchinson
Características del modelo probado de la Hutchinson Challenger 700 x 28C
La Challenger está diseñada para ir cómodos y optimizada para resistir muchos kilómetros y carreteras en mal estado. Para ello cuenta con las mejores tecnologías de Hutchinson: carcasa Hardshield resitente a los pinchazos y deformaciones, Compuesto Endurance Bi-Compound, 127 TPI, Tubeless Ready con tecnología Airshield. Todas ellas hacen de este neumático un verdadero caramelo para los que buscan una cubierta para todo el año y cualquier asfalto, ya sea invierno o verano, mojado o seco.
Esta cubierta Hutchinson Challenger en versión 700 x 28C es muy versátil para una amplia gama de ciclistas, tanto si buscan diversión como rendimiento para entrenar. Su anchura de 28mm ofrece un excelente equilibrio entre velocidad y confort, haciéndolo adecuado para una amplia gama de situaciones. Comparado con un 26mm, la diferencia sigue siendo notable.
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Les caractéristiques du Challenger d'Hutchinson
Montando como Tubeless Ready la Challenger 700x28C de Hutchinson
En menos de 10 minutos, la cubierta estaba montada, talon adape con el líquido sellante en su interior. Fue un proceso ultrasencillo, y me sorprendió gratamente, ya que solía llevarme mucho más tiempo con otros neumáticos. Sin embargo, durante el montaje descubrí que estas cubiertas "no son de las más ligeritas": 400 g por neumático frente a los 270 g de un Hutchinson Fusion 5 Performance en 700 x 28C , aunque claro su uso es menos competitivo y se busca más la resistencia sin penalizar un buen rodar. Después de una buena noche de descanso y sin pérdida de presión, monté ansiosamente las ruedas de entrenamiento en mi bicicleta y me dispuse a dar un paseo de prueba de 3 horas en un recorrido montañoso.
Focus sur le nouveau pneu Challenger Tubeless
La Challenger: una cubierta de carretera Tubeless Ready con un confort excelente
Infladas a 5 bares según las recomendaciones de Hutchinson, estas cubiertas ofrecen la combinación perfecta de agarre y confort. En carreteras en mal estado, las imperfecciones de la carretera eran como absorbidas por el neumático. Este confort era aún más evidente cuando alcanzaba velocidades superiores a 40 km/h en llano o en bajada , y los neumáticos se mantenían firmes sobre el asfalto, incluso en las curvas cerradas. Para asegurarme de sus prestaciones, decidí probar estos neumáticos en mi ruta de entrenamiento, que suelo hacer con neumáticos de competición. No tardé muchos metros en darme cuenta de que la experiencia de conducción era totalmente diferente entre un neumático de confort de 28 mm y un neumático de competición de 26 mm . Las irregularidades del terreno se notan mucho menos y se pedalea mejor en carreteras en mal estado, incluso ganando segundos en estos tramos.
>>> Para obtener más información sobre la elección de unas cubiertas adaptadas a tu uso, consulta nuestra guía sobre la elección de neumáticos para bicicletas de carretera .
Focus sur la bande de roulement du Challenger TLR
¿Qué nota le ponemos a la nueva Challenger TLR 28mm de Hutchinson?
5/5 confort : Anunciado como un neumático cómodo de resistencia y entrenamiento, cumple plenamente su objetivo.
2/5 peso : Estas cubiertas añaden mucho peso a la bicicleta, lo que puede ser un obstáculo para algunos ciclistas con ruedas de gama alta.
5/5 antipinchazos : La banda de rodadura no ha sufrido ni un solo corte desde el inicio de la prueba.
3/5 aceleración : El relanzamiento es difícil y te sientes como si estuvieras pegado al suelo. Ningún problema si no piensas en disputar el sprint
4/5 adherencia : Sin problemas en carreteras secas. Un poco más resbaladizo en carreteras mojadas al relanzar..
Todo ello suma una puntuación media de 3,8/5 .
Conclusión de la prueba de la Challenger TLR
En este corto periodo, todavía es difícil saber si el neumático cumplirá sus objetivos a largo plazo. En cualquier caso, tras numerosas pruebas, esta cubierta me ha sorprendido gratamente en términos de confort. Ciertamente, no es tan reactiva como una cubierta de competición , pero ese no es su objetivo. Una cosa es segura, ¡es la compañera ideal para acumular kilómetros en todo tipo de terreno y en todas las condiciones! El neumático de carretera Hutchinson Challenger 700 x 28C es una elección excepcional para aquellos que buscan una experiencia de conducción sin sobresaltos y olvidarse de pinchazos y problemas. Un ahorro seguro también a largo plazo. Por supuesto, irá genial en carreras de larga distancia .
Nos vemos dentro de unos meses para una opinión definitiva.
Prueba y artículo de Rémi Bury .
Le Challenger TLR d'Hutchinson en conditions de test
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