Test de las cubiertas de gravel WTB Riddler
Probamos la cubierta de gravel WTB Riddler y te contamos nuestras sensaciones.
Siguiendo con nuestras pruebas de cubiertas de gravel en esta ocasión le tocó a las WTB Riddler. La hemos probamos durante unas semanas en diferentes tipos de superficies.
CUBIERTAS WTB RIDDLER PARA BICICLETA GRAVEL
WTB [Wilderness Trail Bikes, ed.] es una empresa estadounidense fundada en California en 1982. Su objetivo es proporcionar a los aficionados a las bicicletas de montaña los mejores componentes y accesorios del mercado.
Hace unos años, la empresa comenzó a subirse a la ola del “mercado del gravel”. Ofrece una amplia gama de cubiertas para bicicletas de gravel. La Riddler se convirtió rápidamente en una opción muy popular.
Según la marca, esta cubierta es rápida , con agarre y capaz de hacer frente a una amplia gama de condiciones y terrenos.
Inspirada en una cubierta de bicicleta de montaña, la WTB Riddler tiene una sección central muy estrecha al nivel de la banda de rodadura para facilitar el rodamiento. Sus tacos laterales son pronunciados para un mejor agarre en curva y zonas sueltas.
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Cubierta de gravel WTB Riddler
MONTAJE DEL NEUMÁTICO WTB RIDDLER TUBELESS READY CON CÁMARA
Para este test optamos por montar las WTB Riddler con cámaras Tubolito .
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La cubierta es fácil de montar . Al ser una cubierta Tubeless Ready cuenta con aros flexibles y talones gruesos.
El desmontaje no es tan fácil, y para desmontarlas no pudimos hacerlo con unos desmontables normales, debiendo usa un desmontable Crankbrothers . ¡Imagínate si tenemos que desmontarlas en ruta!
Un día decidiré probarlo con un montaje sin cámara.
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WTB Riddler
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TRACCIÓN Y RODAMIENTO
Cuando elegimos estos neumáticos, queríamos probar algo diametralmente opuesto a la Continental Terra Speed . Y debo decir que hemos quedado satisfechos.
Lo primero que notamos en la primera ruta fue la tracción y el rodamiento . Es bastante rápida en superficies duras y compactas. En cambio, cuando necesitas una buena aceleración no responde bien y se hace lenta.
En grava, terrenos irregulares y en senderos, da una gran sensación de seguridad , especialmente en las curvas.
Por otro lado, es más rígida que la Continental Terra Speed en superficies irregulares y con baches debido a su menor TPI. 180 TPI de la Terra Speed frente a 127 TPI de la WTB Riddler. [Al menos en la versión de 37 mm que tuve la oportunidad de probar yo mismo, nota del editor].
En la transición de terreno “compacto y seco” a terreno “embarrado”, el neumático rueda bien durante los primeros 100 metros. Después, el pedaleo se vuelve más pesado y poco ágil y rueda con dificultad. Sin embargo, conserva un buen agarre y la velocidad suficiente para evacuar el barro acumulado.
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Los tacos son más blandos en los laterales que en la banda de rodadura, y proporcionan un agarre excelente incluso en terrenos duros y compactos.
WTB Riddler
El barro acumulado en la zona del pedalier y la banda de rodadura limpia del neumático pueden dar una indicación de la capacidad del WTB Riddler para evacuar el barro.
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CONCLUSIÓN DE LA PRUEBA DE CUBIERTAS WTB RIDDLER GRAVEL
La WTB Riddler ofrece un buen rendimiento en curvas sobre tierra y grava. En cambio, no ofrece un pedaleo fluido y rápido.
Este es probablemente el mejor neumático de sección ancha que puedes encontrar en el mercado ahora mismo. Pero no precisamente el mejor neumático para los que, como nosotros, usan su gravel tanto para ir a la oficina como para sus rutas los domingos. Tampoco para aquellos que buscan una cubierta rápida y cómoda, y con excelente tracción y baja resistencia a la rodadura en caminos de asfalto y grava.
El WTB Riddler seguramente es adecuado para aquellos que buscan un neumático duradero y que no miran sus tiempos ni velocidades medias. Esta cubierta es ideal si desea un buen agarre en curva, independientemente de las condiciones y el tipo de superficie. Un poco menos en asfalto.
La WTB Riddler está disponible en dos anchos (37 y 45 mm), en dos colores de flancos (negro y beige).
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