Test de la cubierta de bicicleta de carretera Hutchinson Challenger
Cada vez son más las marcas que lanzan cubiertas dedicadas a larga distancia en los últimos años. ¿Qué pasa con el neumático de carretera Hutchinson Challenger?
Cada vez son más las marcas que lanzan cubiertas dedicadas a larga distancia en los últimos años. El desarrollo en Hutchinson no es una excepción a la regla y las últimas cubiertas de carretera Challenger de la marca se posicionan entre los neumáticos de resistencia y larga distancia. Veamos un pequeño test de la cubierta de carretera Hutchinson Challenger.
Unboxing de la cubierta Hutchinson Challenger en 28 mm
Antes de desempaquetar esta cubierta, daremos un repaso a las características del Hutchinson Challenger 28mm que vamos a probar.
Esta cubierta está diseñada para uso en carretera con énfasis en la durabilidad para permitirte cubrir largas distancias. Esto se explica entonces por las siguientes características. Una carcasa de alta densidad de 66 TPI, que ofrece la relación adecuada entre peso y rendimiento, y un compuesto de doble densidad, que permite un buen agarre a la vez que permite que el neumático sea muy resistente. Tiene una vida útil estimada en 8000 km por Hutchinson. La construcción del Challenger es por tanto una mezcla de gomas. Un compuesto más duro en el centro de la banda de rodadura y un compuesto lateral, más blando , para un óptimo agarre en curva, todo el año. Esta cubierta tiene aros flexibles y un flanco beige que le da un bonito look vintage.
En el aspecto técnico, tiene un ETRTO de 28-622 (700×28 mm) y un peso anunciado de 300 g, dando 307 g en nuestra báscula.
Peso Hutchinson Challenger
En cuanto al embalaje, es de muy buena calidad, de un bonito color rojo brillante. ¡Vamos con el montaje!
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Montaje de la Hutchinson Challenger con cámara en llanta de carbono
Ahora pasaremos a la parte de montaje. Estas cubiertas deben montarse con cámara (tubetype) y las hemos montado en unas llantas de carbono de 45 mm. Las cubiertas son bastante rígidas, hay que tomarse el tiempo de desplegarlas para devolverles su forma original. Una vez que los neumáticos están completamente desplegados, el montaje es mucho más fácil.
De hecho, cometimos el error de montar la cubierta delantera demasiado rápido sin tomarnos el tiempo de estirarla correctamente, lo que complicó el montaje. Sin embargo, para el montaje de la trasera nos tomamos nuestro tiempo y el montaje fue mucho más fácil, sin forzar nunca.
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Primeras sensaciones después de 800 km
Desde que montamos las Huntington Challenger en 28 mm, hemos rodado alrededor de 800 km durante 2 meses. Lo que nos ha asombrado desde el primer momento fue su comodidad . Respetamos las recomendaciones de inflado de 6,5 bares y las sensaciones fueron excelentes. La Challenger absorbe todas las asperezas de la carretera, una verdadera comodidad.
Banda rodamiento
Lateral
Todavía no hemos hecho tiradas largas con este neumático. La salida más larga fue de 100 km. Sin embargo, no tenemos nada que objetar, hasta ahora estamos teniendo muy buena experiencia. Esta cubierta de larga distancia es muy cómoda en carreteras irregulares . Lo que nos gusta mucho es el diseño del neumático. Cuenta con una franja de un centímetro de ancho en el centro de la banda de rodadura que es toda lisa y acanalada, se parece un poco a la Vittoria Corsa (ver test de la Vittoria Corsa ). Esta franja lisa en el centro de la cubierta le permite tener un excelente rodamiento en carreteras llanas y en buen estado. Esta característica aporta una gran polivalencia que resulta muy interesante al aficionado medio.
Después de 800 km, nos gustaría señalar que no se aprecia desgaste prematuro de las cubiertas ni tampoco hemos sufrido pinchazos . Estamos deseando probar esta cubierta en asfalto mojado para ver como se comporta.
Y hasta aquí nuestro test de la cubierta Hutchinson Challenger. Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales.
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