Test de cubiertas Pirelli Scorpion Race Enduro Mixed
Cubiertas MTB Pirelli Scorpion Race
Una gran noticia en el mundo del MTB: Pirelli lanza una gama completamente nueva de cubiertas para MTB.
Pirelli es el único proveedor oficial de neumáticos en la Fórmula 1, por lo que esperamos neumáticos de muy alto rendimiento para MTB . Las cubiertas han sido diseñadas con la ayuda del equipo Canyon-Pirelli y Fabien Barel (campeones del mundo de descenso y enduro de mountain bike).
Las cubiertas Scorpion MTB nacen de la experiencia de Pirelli en Motocross. Están disponibles para los cuatro tipos de modalidades de MTB, es decir XC, Trail, Enduro, DH y E-MTB. Para las tres modalidades principales (XC, Enduro, DH), Pirelli ofrece una gama de competición, pensada para la competición sin concesiones.
La idea de Pirelli es presentar una gama de competición con un taqueado específico para cada tipo de terreno.
Gama de cubietas Pirelli Scorpion Race Enduro
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Pirelli Scorpion Race Enduro M : Mixed significa versátil delante y detrás, para terrenos mixtos, pistas y caminos naturales con partes duras y otras más blandas.
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Pirelli Scorpion Race Enduro T : Tracción en todo momento, al frenar, tomar curvas y acelerar. Se centraron en la potencia de frenada.
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Pirelli Scorpion Race Enduro S : Soft (blando), neumático diseñado para pistas arenosas, terrenos resbaladizos y blandos.
Pirelli ha optado por utilizar la carcasa DualWALL de doble capa de 120 tpi , con un refuerzo bajo la banda de rodadura que limita el riesgo de pellizcos. Los tacos están fabricados con dos tipos de compuesto SmartEVO compound DH , muy blando en la superficie y más duro en la parte media para asegurar un buen agarre y un buen comportamiento .
Gama cubiertas Pirelli Scorpion Race DH
Bajo el mismo esquema, Pirelli ha desarrollado una gama DH, disponible en tres modelos.
Este artículo corresponde al test de la cubierta Pirelli Scorpion Race Enduro Mixed, con un peso de 1,26 kg. Prueba realizada y escrita por un deportista profesional de DH . Se utilizó la primera persona para transmitir mejor las sensaciones y sensaciones de los neumáticos a cada lector.
Cubierta Pirelli Scorpion Race Enduro M
Montaje y presión del neumático Pirelli Scorpion Enduro Race Mixed
A primera vista, muy impresionado por la flexibilidad de la cubierta , la carcasa y los tacos. Estas cubiertas me llamaron la atención de inmediato.
El montaje se realizó en unas ruedas Crank Brother EN Carbonne de 29 pulgadas. Todos ya hemos tenido esta aprensión al montar cubiertas nuevas, ¿me va a llevar 1 hora?¿va a talonar bien? Sorpresa, estas cubiertas son muy fáciles de montar , gracias a su flexibilidad, pude montarlas a mano. El neumático se pegó rápidamente a los lados de la rueda (talonando bien). ¡Primer paso hecho!
Nivel de presión, puse 1,3 bar delante y 1,4 bar detrás. Me pareció un poco porque puedes deformar la cubierta con la mano. Pero esa es mi presión habitual, así que no quería cambiar.
Montaje de la cubierta Pirelli Scorpion Race Enduro M
Prueba sobre el terreno de la cubierta MTB Pirelli Scorpion Enduro Race Mixed
Desde el principio he estado hablando de esta flexibilidad de esta cubierta y de su taqueado. En ruta sólo pensaba en el agarre y me preguntaba cómo reaccionaría al pedaleo y al apoyo... Salí a rodar por un terreno un poco resbaladizo pero que empezaba a secarse. Las condiciones de conducción son perfectas para mí y para este tipo de cubierta, diseñada para terrenos mixtos y cambiantes.
Sensaciones durante la prueba
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Pedaleo: Buen comportamiento de pedaleo, muy sorprendente por cierto, ya que los tacos de la banda de rodadura son bastante bajos y perfilados, lo que permite que el neumático ruede bien. El balón de esta cubierta es relativamente cuadrado en comparación con otras marcas, por lo que los tacos laterales (que son mucho más blandos y más altos) no afectan demasiado al pedaleo.
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Ganancia de velocidad, piedras: Muy buen comportamiento de los neumáticos, sin sorpresas ni cambios de dirección provocados por una mala amortiguación del terreno. Por otro lado, en varias ocasiones sentí que la cubierta estaba demasiado blanda , quizás debí inflarla un poco más. ¿O es sólo una sensación debida a la composición de la cubierta? En cualquier caso, ningún pinchazo ni ruido de la llanta al golpear las piedras.
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Curvas : Creo que este es el punto fuerte de esta cubierta: ¡gran agarre! En la secuencia de curvas llanas, en las aceleraciones y retomando el pedaleo a la salida de la curva, el agarre es increíble .
Lo dijo Fabien Barel en la presentación de neumáticos; "Preferimos un neumático que tenga un punto de agarre un poco menos alejado pero que realmente evite que empiece a patinar, con una buena sensación de pérdida de agarre y que se quedará colgado detrás, que otro que tenga más agarre. Cuando el rider sabe lo que el neumático va a hacer, le permite conducir de verdad, no se sorprende."
Estoy completamente de acuerdo! Me deslicé en una curva para aprovechar la carga aerodinámica y tenía mucha confianza en el agarre de la cubierta, que siguió exactamente el movimiento que quería y se soltó en el momento adecuado.
Taqueado de la Pirelli Scorpion Race Enduro M
Conclusiones de la prueba de la Pirelli Scorpion Race Enduro M
El modelo de cubierta lo dice todo, es una auténtica cubierta de competición, polivalente y con un agarre loco. Un neumático que te dará la confianza para superar tus límites . Compuesto muy blando, lo cual es normal en una cubierta de competición, pero hay que comprobar la degradación. Pequeño inconveniente en esta sensación de neumático blando al pedalear y al rodar, así como en esta flexibilidad de la carcasa. Con mis 51 kg no conseguí llevarlas a su límite de resistencia, para ver si la carcasa permanece en su lugar.
Huellas de la Pirelli Scorpion Race Enduro M
- Por ETRTO
- Por Medida