Prueba de las nuevas cubiertas Continental MTB: Kryptotal
Después de más de tres años de investigación, desarrollo, pruebas, creación de prototipos y trabajo duro junto a los ciclistas del equipo de DH y Enduro, Continental finalmente nos ofrece una nueva gama «GRAVITY». Te dejamos aquí nuestra prueba de la Continental Krytotal.
Una vez recibidas hemos estado probándolas un tiempo y hemos de decir que no nos han defraudado. Los tres años de espera han servido para que Bernard Kerr y Gee Atherton hayan trabajado duro para conseguir unas cubiertas de éxito. Aunque el proyecto original era solo equipar a su equipo de DH y Enduro con cubiertas más competitivas que su antigua gama de MTB, evolucionó a lo largo de los meses y permitió crear cinco nuevos modelos comercializables.
Cubierta Continental Kryptotal: descubriendo lo desconocido
Recibimos la Kryptotal en carcasa Downhill , además, recientemente presentamos la gama completa Continental Gravity.
A primera vista, lo primero que notas es el embalaje , que es más que sorprendente. Está súper bien hecho, y casi tienes ganas de no sacar las cubiertas, sino simplemente exponerlas.
Embalaje de la Continental Kryptotal
Una vez que se saca de la caja la cubierta, inmediatamente se nota el peso de la carcasa DH , un poco pesada, pero esto se debe a las 6 capas de protección al nivel de la banda de rodadura y 4 en los flancos . Respecto al compuesto , parece bastante blando al tacto , pero no tanto como una Addix SuperSoft. En términos de vida útil, parece mantenerse mejor que estos competidores, similar a los compuestos Maxxis.
En cuanto al montaje, para ser una cubierta con carcasa de DH, se monta bastante fácilmente con un poco de fuerza de todos modos. El talonado y el sellado es rápido y fácil. ¡Ya solo nos queda rodar con ellos!
Perfil de la Continental Krytotal
Kryptotal
Test de la cubierta Continental Kryptotal, comportamiento ideal para DH
Condiciones de prueba de la Continental Kryptotal
Para probar estos neumáticos, hemos tratado de hacerlo en condiciones cambiantes de terreno, tanto en terreno húmedo como en terreno seco , tanto en senderos con buen flow como en zonas muy rotas llenas de rocas y raices.
Esta zona realmente ofrece un terreno variado para probar estos neumáticos, curvas de tierra inclinada, pendientes de rocas, secciones de raíces, curvas difíciles con rocas…
Con un peso de 75 kilos, empezamos el día con una presión de 1 bar para garantizar el agarre en mojado, y resultó ser una excelente decisión, y la cubierta ofreció un excelente agarre y tracción incluso en zonas complicadas. Pero una vez que dejó de llover subimos a 1,3 bares para poder rodar más fuerte y evitar posibles llantazos con las rocas.
Continental Kryptotal: fiabilidad y confianza
Lluvia, terreno muy húmedo, rockgarden y curvas con peralte, suficientes para poner a prueba esta nueva gama. Y el primer descubrimiento en esta prueba fue radical. Desde las primeras curvas, la Kryptotal te da total confianza, realmente mantienen la línea al entrar en una curva , sin un susto, incluso en terrenos muy mojados y muy resbaladizos. Pasa muy rápido sobre zonas de rocas y en curvas con raíces sin casi pensar donde meter la rueda. Mantiene la misma trazada sin resbalar ni perder agarre en la rueda delantera. Esto está garantizado gracias a su carcasa y su compuesto.
Cuanto más seco estaba el terreno, mayores eran las velocidades de paso. Los neumáticos siempre se han mostrado fiables en curvas. Solo tuvimos que reajustar la presión porque 1 bar era demasiado baja en zonas de rocas y raíces.
Con un terreno más seco, la Kryptotal realmente han sacado a relucir el trabajo de Continental y su equipo profesional: una alta velocidad de paso , rápida respuesta y una increíble confianza.
Estas cubiertas realmente te permiten ir a todas partes sin miedo, tragan raíces y rocas y mantienen la trazada de manera muy fiable
Posibles mejoras de la Continental Kryptotal
Las cuatro pequeñas áreas de posible mejora de esta cubierta Continental serían:
La calidad de frenada en la rueda trasera , que no es realmente ideal. Funciona un poco como un ON/OFF (sí, es la cubierta trasera y patina), o rueda o patina, y esto es bastante desagradable, especialmente en condiciones de humedad y en piedra mojada.
En comparación con una Schwalbe Big Betty, esta es más eficiente y proporciona un mejor agarre y, por lo tanto, una mejor frenada en la entrada a las curvas.
Te recomendamos montar la Kryptotal delante y detrás si solo haces DH o BikePark. En la rueda delantera si ofrece una buena frenada y no te dará problemas.
La evacuación del barro no es muy efectiva. Estos neumáticos tienden a llenarse de barro con mucha facilidad en tramos lentos y con terreno mojado y barro.
Las aceleraciones tampoco son fáciles porque estas cubiertas bastante pesadas, son muy difíciles de llevar y requieren más esfuerzo para salir de las curvas para recuperar velocidad.
Destaca el peso de esta cubierta (1290 g por neumático). Las Continental Gravity son por tanto las más pesadas del mercado. Este sobrepeso le quita un poco de agilidad respecto a la Griffus por ejemplo, aunque es más estable, ya que su carcasa absorbe mejor todas las asperezas del terreno. Su mayor peso también la hace más lenta en cambios de trayectoria.
Kryptotal en terreno seco
Conclusión tras el test de esta cubierta Continental
También pudimos probar estas cubiertas en condiciones que no les son favorables, en terreno XC. Pudimos hacer algunos bucles de este terreno súper técnico.
Incluso en este terreno la Kryptotal es bastante difícil de acelerar, pero una vez que han ganado un poco de velocidad, siguen rodando muy bien . Son muy fáciles de manejar en zonas técnicas y descensos pronunciados. En cuando a las subidas, ofrecen mucho agarre , especialmente en las subidas técnicas y sobre todo en curvas cerradas con terreno suelto.
En conclusión, recomendamos esta cubierta para uso enduro/DH o eBike. Ofrecen un gran agarre y una buena durabilidad para eMTB o uso intensivo de Bikepark .
Para un uso con más pedaleo, te recomendamos una cubierta con carcasa más ligera que permita moverla más fácilmente, pero que sigan siendo igual de agradables y fáciles de conducir.
Hasta aquí nuestra prueba de la Continental Krytotal, esperamos que te ayude en la elección de tus próximas cubiertas.
Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!
- Por ETRTO
- Por Medida