Test de las nuevas cubiertas de carretera Pirelli P Zero Race en 700×26
Aún más completas y eficientes, las Pirelli P Zero sustituyen a la antigua gama P Zero Velo. Entre ellas, la P Zero Race demuestra ser una de las más eficientes...
Las cubiertas Pirelli P ZERO Race son excelentes cubiertas para bicicletas de carretera tanto para la competición como para el entrenamiento . Aún más completos y eficientes, las nuevas cubiertas P Zero sustituyen a la antigua gama P Zero Velo. Entre las nuevas cubiertas P ZERO, la P Zero Race demuestra tener un plus de eficacia . «se revela como una de las más eficientes .»
Esta versátil cubierta tipo tubetype, para montar con cámara de aire, tiene todas las ventajas que cualquier ciclista desearía que tuviera su
cubierta para bicicleta de carretera
: ligereza, goma de alto rendimiento, banda de rodadura que favorece su comportamiento, buena protección contra pinchazos.
Esta cubierta de la marca Pirelli está equipada con las tecnologías
SmartEVO
y
Techwall+
. La innovación Smart Evo proviene de los deportes del motor, ¡es un compuesto que proporciona un mayor rendimiento! Y la tecnología Techwall+ proporciona una protección eficaz contra cortes.
Con la finalidad de aportar la máxima información posible sobre las nuevas cubiertas de Pirelli , Pierre de Bike to Back ha probado estos nuevos neumáticos para mostrarnos sus resultados ¿Te seducen las nuevas P ZERO Race?
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Test de las cubiertas para bicicleta de carretera Pirelli P Zero Race en 26C
Para llevar a cabo el test hemos elegido la versión en 700×26 en lugar de las versiones en 28 y 30 mm que le aportan el rendimiento y el confort que está buscando. Se trata de una cubierta muy completa , destinada al entrenamiento y la competición.
Empaquetadas en una bonita caja negra, estas cubiertas premium inmediatamente te invitan a que quieras montarlas en tus ruedas! El peso anunciado por el fabricante es de 205g ., lo que lo convierte en un neumático muy ligero.
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Montaje de las Pirelli P ZERO Race en ruedas DT Swiss ARC 1400
Hemos realizado el test en un juego de ruedas carretera de carbono DT Swiss ARC 1400 de alta gama. No hemos tenido ningún problema a la hora de montarlas en estas llantas de carbono DT Swiss de 50 mm con un ancho de llanta de 26.5 mm.
De hecho, no tuvimos ningún pellizco de la cámara de aire , lo cual es un buen punto teniendo en cuenta que las cubiertas son nuevas y todavía un poco rígidas. No se encuentran entre las cubiertas más flexibles y fáciles de montar del mercado. Pero siguen siendo más fáciles de montar que sus competidoras ¡las GP5000 !
Desde el punto de vista estético, se trata de unas cubiertas magníficas y bien presentadas. Puedes notar y sentir el trabajo realizado en el diseño. Pirelli anunció que habían necesitado varios años de investigación y desarrollo para crear estas cubiertas. En particular para concebir un nuevo diseño que mejore el comportamiento de la bicicleta en todas las condiciones meteorológicas .
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¿Cómo se comporta la Pirelli P ZERO en la carretera cuando entra en acción?
Una vez montados los neumáticos, vemos que las primeras sensaciones son buenas. Inflamos las cubiertas de acuerdo con las recomendaciones de Pirell. Es decir, 6.9 bar entre 63 y 69 kg, y 7.3 bar para un peso que va de 70 kg a 76kg y 7.6 bar entre 77 kg y 84 kg. Esto proporciona una baja fricción manteniendo un muy buen confort.
Seguimos rodando por asfalto en buen estado, rodador e incluso a veces mojado por la hierba. La prueba no fue fácil para nuestras P ZERO. Había muchos restos y suciedad en el carril bici (trozos de madera, espinas de pino, hojas …) ¡y también agua y arena!
Resultado: sin pinchazos, sin microcortes ni daños en las cubiertas. Las P ZERO Race de desenvuelven muy bien en carreteras mojadas. No se han tenido problemas de pérdida de agarre, manteniendo la estabilidad en curvas y aceleraciones, sin patinazos.
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Conclusión del test después de 500km en una carretera mixta y muy rápida
Después de 500 kms realizados con estas cubiertas de carretera Pirelli P ZERO Race, se pueden extraer varias conclusiones. A nivel de montaje, no se trato de una tarea difícil, sin problemas. El montaje es más fácil que con la Continental Grand Prix 5000 .
Con respecto a la anchura, la 26 mm nos parece ideal, ¡aporta equilibrio entre rendimiento y confort ! En términos de adherencia, el agarre ha sido bueno tanto al rodar en línea recta como por el paso de curvas cerradas. También nos transmitían un plus de confianza en carreteras secundarias estrechas gracias a sus 26 mm, a diferencia de una cubierta de 23 o 25 mm. Se trata de una cubierta muy polivalente .
Además, en términos de durabilidad, la P ZERO Race lo hace algo peor que su competidor en cuanto a fricción con la carretera. Sin embargo, nos da la impresión de que el compuesto se desgasta más lentamente. La versión de 26 mm es ideal para rodar con buen tiempo. Las versiones de 28 mm y 30 mm serán perfectas para el invierno y carreteras mojadas. Las P ZERO Race también están disponibles con los flancos en beige/marrón para darle un look vintage y también disponibles con los laterales en color blanco, amarillo y rojo para aquellos que quieren ser vistos en la carretera.
Entonces, ¿estás preparado para dar el salto a las P ZERO Race? ¡Gracias por vuestra lectura! ¡Os esperamos en el próximo test!
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