Las cubiertas Michelin a prueba

Las cubiertas Michelin a prueba

La marca Michelin se ha ganado la confianza de los ciclistas gracias a sus gamas completas de cubiertas para todas las modalidades y sus innovaciones técnicas en investigación y desarrollo. Pero entre todos sus nuevos modelos, ¿qué neumático Michelin elegir?

La marca Michelin se ha ganado la confianza de los ciclistas gracias a sus gamas completas de cubiertas para todas las modalidades y sus innovaciones técnicas en investigación y desarrollo. Pero entre todos sus nuevos modelos, ¿qué neumático Michelin elegir? Veamos un análisis de algunos de los neumáticos estrella de la marca para bicicleta de carretera, XC y MTB de montaña y DH.

Test de neumáticos de bicicleta Michelin para carretera

pneu vélo route Michelin

Prueba de larga duración del Michelin Power Competition Service Course

Prueba de la Michelin Power Competition Service Course

Para obtener una opinión objetiva sobre un neumático de bicicleta, es recomendable probarlo. Para poder dar una sensación más justa, la prueba de este tubular Michelin Competition se llevó a cabo a lo largo de 3.500 km, lo suficiente como para ponerlo a prueba en varios terrenos y condiciones . Al final de esta prueba, pudimos resaltar sus cualidades y medir su resistencia.

Aquí están los resultados de la prueba del tubular del Michelin Competition Power Competition Service Course:

  • Estos tubulares Michelin destacan de la competencia gracias a su agarre , que proporciona una sensación de seguridad , especialmente en curvas. Este agarre se debe al concepto Grip Design , que ofrece una combinación perfecta entre la banda de rodadura Slick y un perfil en cuadrícula. El Grip Design se combina con el compuesto Race Compound para proporcionar un agarre muy bueno tanto en superficies húmedas como secas.

  • La prueba a largo plazo pudo demostrar su excelente resistencia a los pinchazos . De hecho, durante los 3500 km se recorrieron carreteras rurales que no siempre están en buenas condiciones y no se sufrió ni un solo pinchazo. Al igual que con la mayoría de los tubulares de alta gama, dispone de una cámara interna de látex .

  • Versatilidad es la palabra clave para estos tubulares Michelin. Combinan resistencia y ​​rendimiento gracias a un compromiso perfecto entre peso y robustez al que se suma su excelente agarre. Es una receta exitosa, probada y aprobada.

El Michelin Power Competition Service Course se enmarca sin duda en la categoría de tubulares de competición. Si se pregunta qué neumático de carretera Michelin elegir para entrenamiento intensivo o competición, este modelo puede ser la respuesta.

Michelin Power Endurance

Test de la Michelin Power Endurance

Test de la Michelin Power Endurance

Anunciado como el tubular de carretera más versátil de la gama Michelin, el Power Endurance ha pasado por una fase de prueba de varios meses y 2.600 km para confirmar las propiedades presentadas por la marca. Posicionado en el rango entre el Power Competition y el Power All Season por sus características, combina las ventajas del Michelin Service Course Pro 4 y las del Pro 4 Endurance. ¿Qué podemos decir respecto a su comportamiento?

El agarre es excelente en curvas y frenadas gracias al compuesto X-miles Compound y al perfil Grip Design . Esta combinación garantiza seguridad y tranquilidad para el ciclista.

Los neumáticos Michelin Power Endurance ofrecen un buen nivel de rendimiento, aunque están menos orientados al rendimiento que el Power Competition Competition Service Course, se centran más en la polivalencia y durabilidad , por tanto es perfecto para aficionados y cicloturistas.

La Michelin Power Endurance están reforzada en la banda de rodamiento para evitar roturas y pinchazos. Durante la prueba en carreteras irregulares y accidentadas, no hubo pinchazo alguno.

Estos neumáticos combinan resistencia y durabilidad. está claro que no son indestructibles pero al final de la prueba vemos que no han sufrido roturas ni están agrietados. Gracias a la testigo TWI , es muy fácil verificar el desgaste de estas cubiertas. En cuanto a la durabilidad observamos que el neumático delantero se desgasta muy poco mientras que el trasero comienza a dañarse. Recomendamos es pasar el delantero a la rueda trasera para duplicar su vida útil y montar la cubierta nueva en la rueda delantera.

Estos neumáticos de bicicleta de carretera cumplen lo prometido y satisfarán a los ciclistas que buscan un neumático duradero y fiable.

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Cubiertas MTB de Michelin

Test du VTT avec des pneus Michelin

Presentación de nuevos productos Michelin MTB XC y All-mountain en la primavera de 2017

Presentación de novedades Michelin MTB XC y All-mountain en la primavera de 2017

Para la primavera de 2017, Michelin comenzó con la presentación de sus últimas innovaciones para neumáticos de MTB XC y All Mountain de gama alta. Estas disciplinas no habían sido el centro de los desarrollos de la marca durante los últimos dos años. La gama de Michelin ofrece dos modelos de cubiertas Tubeless para XC, el Jet XCR para el segmento de competición XC y el Force XC , así como dos modelos de cubiertas Tubeless Trail y All-mountain, la Force AM y la Wild AM , todos indicados para entrenamiento y competición. Las tres características técnicas principales de la gama son:

Un número elevado de capas y un alto TPI. El valor de TPI es una medida que expresa el número de hilos por pulgada. Es decir, es lo que determina la flexibilidad de la carcasa de una cubierta. Cuanto más TPI tiene la cubierta, más juntos se disponen estos hilos y más flexible es la carcasa, lo que le permite adaptarse mejor al terreno y mejorar la tracción, la comodidad, el agarre y su vida útil.

El compuesto Gum-X3D de triple densidad es uno de los componentes esenciales de estos modelos. Michelin ha combinado tres compuestos de diferente densidad para crear un producto competitivo en un máximo de terreno y condiciones.

Michelin ha diseñado perfiles más versátiles, que destacan el rendimiento y el agarre lateral gracias a un innovador dibujo de la banda de rodadura.

Michelin VTT XC & AM 2017

Prueba de la nueva gama Michelin MTB XC y AM 2017

Prueba de la nueva gama Michelin MTB XC y AM 2017

Michelin ha optado por comercializar una gama de neumáticos XC y All-moutain con solo cuatro modelos, el Jet XCR para el XC de competición, el Force XC para competición y uso aficionado, el Force AM ideal para senderos y el WILD AM para entrenamiento y competición, cada uno de ellos enfocado para cada tipo de terreno, duro / seco, mixto y blando. El objetivo es facilitar que el usuario «comprenda» la gama, y también sepa elegir la cubierta que necesita. Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre riders y los ingenieros de Michelin que han servido para ofrecer la mejor experiencia de pilotaje al ciclista: tener un mejor agarre, precisión y placer en pilotaje, y hacer la elección correcta del neumático de acuerdo a su práctica.

En cuanto a la Michelin Force AM:

El neumático Force AM ofrece un agarre notable gracias al diseño de la banda de rodadura y al compuesto Gum-X3D.

Es muy importante ajustar la presión de la cubierta de acuerdo al peso, al terreno y las condiciones del ciclista para lograr un mejor rendimiento en subidas y evitar que el neumático absorba la potencia del pedaleo.

En bajadas, el agarre de sus grandes tacos laterales ofrece mucha confianza y agarre..

La Michelin Force XC:

La Force XC proporciona un poco menos de agarre que la Force AM, pero ofrece un mejor rodamiento .

Esta cubierta mejora la reactividad de la bici y hace que sea más nerviosa y ágil .

Gracias a sus tres capas de 110 TPI, el neumático es más blando y más cómodo. El refuerzo antipinchazos es ligero, lo que ahorra 80 g en comparación con la Force AM.

Test de la Michelin Wild AM :

El neumático Wild AM sorprende por su comodidad sobre los obstáculos y por ofrecer un excelente agarre que aporta mucha seguridad.

Durante las subidas, el neumático es más pesado y más difícil de mover que la Force AM.

Los tacos mejoran la frenada, haciendo que las distancias de frenada se acorten. Sus grandes tacos laterales permiten tomar más ángulo en las curvas.

Michelin Force XC

Prueba Michelin Force XC: cuando la versatilidad rima con el rendimiento

Test de la Michelin Force XC: cuando la polivalencia se une al rendimiento

La Michelin Force XC fue anunciada por la marca como la «cubierta XC más versátil, desarrollada por los mejores bikers del mundo» y «el neumático XC más ágil para uso en competición». La prueba se llevó a cabo en muchos tipos de terreno para obtener una visión general de su rendimiento.

Esta cubierta presenta un agarre excelente en todas las condiciones gracias a una combinación de tacos bajos en la banda de rodadura y tacos laterales altos que maximizan el agarre. El compuesto Gum-X3D , que mezcla tres compuestos de diferentes densidades, mejora el agarre en todo tipo de terreno y condiciones.

La carcasa de 110 TPI está compuesta por tres capas y refuerzo textil de alta densidad. Este refuerzo ofrece una gran fiabilidad y gran resistencia frente a cortes y abrasiones.

La Force XC se distingue por la combinación exitosa de agarre, resistencia, rendimiento y polivalencia . Puede montarse tanto en la rueda delantera como trasera, siempre será una buena opción en cualquier terreno o condición.

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Michelin Force XC: cuando la polivalencia se une al rendimiento

pneu Michelin Force XC vs le pneu Force AM

Probamos: el neumático Michelin Force XC vs el neumático Force AM

Probamos la Michelin Force XC frente a la Force AM

Los nuevos neumáticos Tubeless de la gama Michelin, el neumático Force XC, desarrollado para carreras de cross country y el Force AM diseñado para uso en senderos, reemplazan al Race’r y el Grip’r. Una prueba nos permitió comparar la nueva generación con la anterior y así evaluar las evoluciones. Aquí están los tres puntos esenciales:

Compuesto: con tres densidades de caucho diferentes, la tecnología de compuesto GUM-X3D Race ofrece un compuesto más duro para la banda de rodadura con excelente agarre que le da al neumático mejor reactividad. Se utiliza una goma de dureza media para los tacos centrales y laterales para combinar la sujeción y la deformación para mejorar la tracción. Finalmente, se utiliza un compuesto más suave para los tacos laterales, lo que maximiza el agarre en curva.

Perfil : inspirados en el del Race’r Enduro Rear, los neumáticos Force XC y Force AM constan de tres zonas: central, intermedia y lateral. El área central que corresponde a la banda de rodadura está compuesta de tacos bajos en forma de V para mejorar el sentido direccional y el rodamiento. La zona intermedia tiene tacos más grandes y más altos que se deforman y se adhieren al suelo para aumentar la tracción y mejorar el agarre en frenada y sobre obstáculos. La zona lateral dispone de tacos divididos y alterna tacos altos y bajos para proporcionar mayor polivalencia .

Carcasa : con tres capas de 110 TPI, Michelin centra sus neumáticos tanto en rendimiento como en fiabilidad. Las ranuras en los flancos mejoran la protección contra desgarros para hacer que estos neumáticos sean casi a prueba de pinchazos.

Las diferencias entre Force XC y Force AM se centran en la práctica. De hecho, la carcasa Force AM es más robusta con tres capas de 60 TPI en lugar de 110 TPI de la XC. Los tacos también están más marcados para afrontar recorridos más comprometidos. El Force XC es un neumático perfecto para el uso en XC , mientras que el Force AM es un neumático ideal para trail y raids de montaña.

Para saber más sobre la prueba de neumáticos Michelin Force XC VS Force AM.

Michelin, le retour des pneus DH

Michelin, el regreso de los neumáticos DH

Michelin DH, el regreso de los neumáticos de descenso

Michelin había dejado de estar presente en el segmento de neumáticos DH durante algunos años. La nueva gama de neumáticos de competición DH tubeless ready ofrece innovaciones tecnológicas para cumplir con las exigencias de la práctica. Disponen de cuatro modelos, cada uno de los cuales responde específicamente a un tipo de terreno:

El Michelin DH22 para terreno mixto

El Michelin DH34 para terrenos secos y rocosos.

Michelin DH MUD para terrenos embarrados y blandos

El Michelin DH34 BikePark para el entrenamiento en Bike Park

Esta nueva gama se desarrolló en colaboración con el equipo MS Mondraker, que consiguió varios podios durante la temporada. Pilotos como Brook MacDonald y Laurie Greenland han podido ayudar a probar productos en condiciones extremas y apoyar el regreso de la marca al circuito mundial.

Esta nueva gama de neumáticos DH viene con nuevas tecnologías como Magi-Xdh y DownHill Shield . El compuesto Magi-Xdh proporciona un excelente agarre debido a su buena capacidad de deformación, un rebote lento y progresivo, así como una gran robustez . La carcasa Downhill Shield está especialmente adaptada a la práctica de DH con una protección contra pinchazos muy buena. Gracias a ello, Michelin garantiza un neumático casi a prueba de pinchazos incluso a baja presión.

Para tener más información sobre el regreso de los neumáticos Michelin DH

Presentación de la marca Michelin.

Michelin es una empresa francesa especializada en neumáticos con sede en Clermont-Ferrand, comenzando a fabricar neumáticos para bicicletas en 1889. Más tarde revolucionó el mundo de los neumáticos con la invención del neumático de bicicleta desmontable, lo que le permitió establecerse como el precursor en su campo. Hoy es uno de los líderes mundiales y sigue sorprendiendo con sus innovaciones técnicas. Socio del equipo Cofidis con la gama MICHELIN Power, el grupo pone su experiencia al servicio de esta disciplina deportiva de alto nivel. También es la marca de campeón mundial en la serie mundial de enduro gracias a su gama MICHELIN Wild Enduro y sus numerosos corredores como Jérôme Clémentz, Adrien Dailly, Sam Hill y Karim Amour.

Detrás de la mascota simpática y regordeta de la marca se esconde una empresa comprometida con la política social y ambiental. Desde 2012, Michelin se ha inspirado en la movilidad sostenible para perfeccionar su estrategia mediante la organización de la cooperación entre los distintos actores de su ecosistema. Por lo tanto, Michelin se esfuerza por reducir su huella de carbono y pretende ser más ecológico al reducir su consumo de energía, sus emisiones de CO² y su consumo de agua.

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