MONTAJE DEL MES: MAXXIS SHORTY EXO 3C AV / MAXXIS MINION DHR II

MONTAJE DEL MES: MAXXIS SHORTY EXO 3C AV / MAXXIS MINION DHR II

Como novedad en 2015, te presentaremos cada mes una combinación de cubiertas adaptado a las condiciones de la temporada, en diferentes prácticas, para que puedas tener la máxima información, durante tu búsqueda de neumáticos.

¡En este mes de enero, las condiciones son más que propicias para el ciclismo de montaña! De hecho, la nieve solo está presente en la altura (¡mira en las altas montañas!), ¡y el clima no es tan duro como en temporadas anteriores! Clima perfecto para sacar la bici!

Este mes te ofrecemos un montaje de temporada, perfecto para la práctica del Enduro:

• El neumático Maxxis Shorty, en su versión EXO Protection – 3C MaxxTerra – Tubeless Ready, para la rueda delantera

Cubierta Maxxis Shorty

Cubierta Maxxis Shorty

Taqueado Maxxis Shorty

Taqueado Maxxis Shorty

• El neumático Maxxis Minion DHR II , en su versión EXO Protection – Dual 62a/60a – Tubeless Ready, montado en la rueda trasera.

Cubierta Maxxis Minion DHR II

Cubierta Maxxis Minion DHR II

Detalle Maxxis Minion DHR II

Detalle Maxxis Minion DHR II

Aquí están las razones de este montaje, que puede parecer un poco exclusivo a primera vista:

• Maxxis Shorty en rueda delantera:

El Shorty puede dar un poco de miedo a primera vista, dado el tamaño de los tacos que lo escriben como "Barro". Sin embargo, su perfil agresivo no es un impedimento para la práctica del enduro, todo lo contrario.

En primer lugar, su goma 3C MaxxTerra está diseñada para montaje frontal, ya que proporciona mucho agarre y potencia de frenado. También es resistente – estamos lejos de los tacos que tienden a arrancarse como en un neumático de goma Super Tacky 42a – a pesar de índices de dureza muy bajos (shore): 42a en la banda central, 40a en los tacos laterales, todo en una regla de 70a (precisamente destinado a una muy buena sujeción de los crampones). Su perfil es en definitiva muy polivalente. Es cómodo en muchas condiciones y su sorprendente agarre te permitirá subir más alto en los giros peraltados y adelantar más rápido en los giros planos.

En condiciones difíciles, el neumático reacciona muy bien y ofrece muy buen confort (gracias a una carcasa con un volumen generoso).

En condiciones sueltas y mojadas, sobresale y muestra todo su talento (sobre piedras mojadas, no se desliza).

Con todo, el Shorty ofrece un agarre impresionante en todas las condiciones. Todo ello sobre una carcasa de 60 TPI para tener una buena rigidez, y refuerzo EXO Protection, permitiendo tener un neumático muy resistente a los cortes en los flancos.

La prensa también habla de ello:

“Fortalezas: evacuación de barro / agarre lateral delantera/trasera / frenada / peralte / versatilidad / peso / disponible en todos los tamaños de ruedas / carcasa DH”

“Debilidades: RAS”

“Veredicto: 9/10! El peso relativamente ligero y el perfil muy agresivo lo convierten en el compromiso perfecto para el enduro. Su goma 3C muy elaborada; ofrece un comportamiento ejemplar, probablemente uno de los mejores neumáticos de esta comparativa »

Comparación de neumáticos para barro, informe especial de invierno de la revista MTB, diciembre de 2014/enero de 2015.

• Maxxis Minion DHR II en rueda trasera:

El Minion DHR II se beneficia de las nuevas carcasas Maxxis, con un volumen mayor que su antecesor el "Minion DHR".

La carcasa no es la única modificación realizada a esta versión 2.0 del probado modelo de la marca. De hecho, los tacos laterales, copiados del "Minion DHF" en la versión XL, están ahí para absorber los golpes y las tensiones que puede sufrir un neumático trasero.

La disposición de los tacos en la tira central hace que sea rodante, con buena tracción, potente frenada y muy buen agarre en curvas.

Particularmente cómodo en condiciones sueltas y húmedas, sigue siendo muy versátil y confiable en condiciones más clásicas.

La goma de doble densidad: Dual 62a/60a, ofrece una muy buena vida útil. La banda central más dura (en 62a) ofrece una menor resistencia a la rodadura, y los tacos laterales ligeramente más blandos (en 60a) proporcionan un buen agarre en las curvas. Un compuesto de caucho ideal para montaje trasero para una buena resistencia al desgaste y buen agarre.

Está equipado con la misma carcasa de 60 TPI reforzada con EXO Protection que el Shorty.

En resumen:

Tenemos aquí un auténtico montaje de Enduro, ideal para la época del año en la que nos encontramos, donde el terreno puede ser cambiante y complicado. Para divertirse y participar en las partes técnicas, o simplemente para rodar limpiamente en las partes más clásicas.

¡Agarre y solidez están ahí, manteniendo un peso más que aceptable teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen estos dos neumáticos!

Aquí está el detalle del montaje, según el diámetro de la rueda:

• 26′:

– Maxxis Shorty Exo Protection – 3C MaxxTerra – Tubeless Ready, en tamaño 26 x 2,30 (ETRTO: 58-559) en la rueda delantera,

– Maxxis Minion DHR II Exo Protection – Dual 62a/60a – Tubeless Ready, en tamaño 26 x 2,30 (ETRTO: 58-559) en la rueda trasera.

• 27,5′:

– Maxxis Shorty Exo Protection – 3C MaxxTerra – Tubeless Ready, en tamaño 27,5 x 2,30 (ETRTO: 58-584) en la rueda delantera,

– Maxxis Minion DHR II Exo Protection – Dual 62a/60a – Tubeless Ready, en tamaño 27.5 x 2,30 (ETRTO: 58-622) en la rueda trasera.

• 29′:

– Maxxis Shorty Exo Protection – 3C MaxxTerra – Tubeless Ready, en tamaño 29 x 2,30 (ETRTO 58-622) en la parte delantera,

– Maxxis Minion DH AR II – Exo Protection – Dual 62a/60a – Tubeless Ready, en tamaño 29 x 2,30 (ETRTO 58-622) en la parte trasera.

¡Le deseamos un feliz año nuevo 2015, con mucho desnivel y diversión montando sus caballos y, por supuesto, quedamos a su disposición para ayudarlo a encontrar el neumático adecuado!