- Por ETRTO
- Por Medida
¿Cómo limpiar y engrasar una bicicleta?
Lubricar y limpiar la cadena de tu bicicleta
La cadena de tu bicicleta debe estar bien lubricada para que funcione de forma suave y silenciosa. Los lubricantes para cadenas de bicicletas se venden en forma de vial o de aerosol. Hay aceites para condiciones secas, húmedas o para todas las condiciones. Los aceites de PTFE (teflón) reducen la fricción de la transmisión, mientras que los lubricantes para bicicletas a base de cera mantienen limpia la cadena. Antes de realizar cualquier operación de lubricación, es necesario limpiar la cadena con un paño seco, para eliminar suciedad y residuos. También puedes utilizar un desengrasante de transmisiones para limpiar en profundidad las impurezas, junto con un limpiador de cadenas específico.
Limpieza del cuadro y componentes de bicicletas de carretera, gravel, urbanas y de montaña
Un cuadro limpio no sólo tiene mejor aspecto, sino que también permite detectar rápidamente cualquier daño. Utiliza un limpiador de bicicletas especialmente diseñado para desengrasar y limpiar el cuadro sin dañar la pintura ni las piezas de carbono. Para llegar a zonas de difícil acceso un cepillo de cerdas suaves te será de gran ayuda. Están disponibles kits completos de limpieza y mantenimiento de bicicletas para tener siempre a mano los accesorios necesarios. Podrás encontrar el kit de limpieza Oxford Mint o el kit de limpieza y mantenimiento Motorex .
¿Cómo mantener y proteger tu bicicleta?
Buen acabado de protección y limpieza para tu bicicleta
Proteger tu bicicleta, el cuadro y la horquilla, después de cada limpieza, es la clave para mantener su brillo y protegerla de las agresiones externas. Los sprays protectores son perfectos para aplicar una capa protectora al cuadro, repeliendo así el agua y la suciedad, y sobre todo protegiendo las zonas más expuestas a arañazos e impactos.
Mantenimiento de suspensiones y frenos hidráulicos
El mantenimiento de los frenos hidráulicos requiere purgar el aceite de frenos con regularidad.
El intervalo depende del uso que se le dé a la bicicleta: los descensos largos y los ciclistas más pesados hacen que los frenos se calienten más. Los frenos hidráulicos de bicicleta funcionan con aceite mineral o líquido DOT según la marca y el modelo de los frenos. La purga se realiza mediante un kit de purga compatible con frenos hidráulicos.
Lo mismo ocurre con las suspensiones cuyo aceite se degrada con el uso. El aceite de la horquilla y los retenes se cambian periódicamente para garantizar una amortiguación óptima.