Air-Liner: «la espuma o mousse» de Vittoria

Air-Liner: «la espuma o mousse» de Vittoria

Siguiendo los últimos desarrollos en cuanto a sistemas de protección interna para neumáticos sin cámara, incluidos Pepi's Noodle, MrWolf's Banger, Schwalbe's Procore y los sistemas de espuma de Huck Norris y CushCore, la marca italiana Vittoria ofrece el primer sistema de espuma personalizable. Al igual que sus predecesores, este sistema sirve para proteger la llanta y el neumático conduciendo a baja presión, lo que maximiza el agarre.

Denominado Air-Liner, trae al mercado dos novedades, que pretenden solucionar los inconvenientes de los sistemas actualmente disponibles y, a diferencia de estos últimos, convertirlo en un producto dirigido al gran público gracias a sus amplias posibilidades de personalización.

Air-Liner en una rueda tubeless

Air-Liner en una rueda tubeless

Novedad en Vittoria

Novedad en VITTORIA Primera novedad, su diseño grueso formado por dos canales cortados en la parte superior e inferior de la espuma, que se posicionan contra la llanta y la banda de rodadura. El primero permite que el producto sea compatible con cualquier válvula tubeless y el segundo crea una bolsa de aire que mejora su flexibilidad, maximizando así el agarre del neumático, manteniendo una muy buena amortiguación. Además, su grosor permite rodar aún habiendo pinchado, como lo demuestran los ciclistas profesionales Adam Morse y Jason Memmelaar, patrocinados por Vittoria, quienes afirman que han podido completar carreras con neumáticos desinflados gracias al sistema Air-Liner. Por otro lado, la espuma Air-Liner es impermeable a cualquier líquido preventivo.

Novedad en Vittoria

Segunda novedad, el nuevo sistema Vittoria es recortable y por lo tanto se puede adaptar a varios tamaños de neumáticos entre 26 y 29 pulgada s de cualquier marca. Para instalarlo, hay que medirlo alrededor de la llanta, recortarlo, hacer agujeros en cada uno de los dos extremos, unirlos con la brida de plástico suministrada y cubrirlo con la pegatina Vittoria suministrada.

Imagen: Singletracks (https://www.singletracks.com/blog/mtb-gear/vittoria-debuts-air-liner-cuttable-foam-tire-insert/)

Imagen: Singletracks (https://www.singletracks.com/blog/mtb-gear/vittoria-debuts-air-liner-cuttable-foam-tire-insert/)

Vittoria Air-Liner en una rueda de bicicleta

Vittoria Air-Liner en una rueda de bicicleta

El Vittoria Air-Liner está disponible en 4 secciones diferentes para satisfacer las necesidades de los ciclistas de CrossCountry/Marathon, All Mountain/Enduro, Enduro/Plus y Plus/Fat Bike y su peso anunciado es de 160gr para el corte pequeño en 27,5″.

Comparativa entre Air-Liner

Comparativa entre Air-Liner

Según Ken Avery, gerente de marketing de Vittoria, el Air-Liner puede funcionar hasta 2000 horas sin dejar de ser eficiente y es muy fácil de instalar: "simplemente monta uno de los flancos de la cubierta en la llanta, luego mete el Air-Liner como si fuera una cámara de aire, introducir el otro flanco e inflar”.

Vendido a 170 $ el par (el equivalente a 140 €), el Air-Liner está mejor situado en precio que el CushCore, 189,99 € y representa una alternativa real gracias a su peso significativamente reducido (160 g frente a 250 g) y su rendimiento mejorado.

A continuación se muestra una tabla resumen de los principales sistemas de suspensión interna para neumáticos MTB.

 

MODELO MARCA PESO DURACIÓN TYPE PRECIO
Pepi’s Noodle Pepi’s Noodle 160 gr el par Baja (entre 3 semanas y 8 meses) Mousse 59.99 € el par
Banger MrWolf 220 gr el par Baja (1 año) Mousse 99.99 € el par
Huck Norris Huck Norris 80 gr el par Media Mousse 79.00 € el par
CushCore CushCore 500 gr el par Alta Mousse 189.99 € el par
Procore Schwalbe 1140 gr el par Muy alta sujeta a reemplazo de cubiertas Cubierta interna con CAA 129.99 € el par
Air-Liner Vittoria 320 gr el par Muy alta (2000 horas o 3000 km) Mousse 140 € el par

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