Air-Liner: «la espuma o mousse» de Vittoria
Siguiendo los últimos desarrollos en cuanto a sistemas de protección interna para neumáticos sin cámara, incluidos Pepi's Noodle, MrWolf's Banger, Schwalbe's Procore y los sistemas de espuma de Huck Norris y CushCore, la marca italiana Vittoria ofrece el primer sistema de espuma personalizable. Al igual que sus predecesores, este sistema sirve para proteger la llanta y el neumático conduciendo a baja presión, lo que maximiza el agarre.
Denominado Air-Liner, trae al mercado dos novedades, que pretenden solucionar los inconvenientes de los sistemas actualmente disponibles y, a diferencia de estos últimos, convertirlo en un producto dirigido al gran público gracias a sus amplias posibilidades de personalización.
Air-Liner en una rueda tubeless
Novedad en Vittoria
Novedad en VITTORIA Primera novedad, su diseño grueso formado por dos canales cortados en la parte superior e inferior de la espuma, que se posicionan contra la llanta y la banda de rodadura. El primero permite que el producto sea compatible con cualquier válvula tubeless y el segundo crea una bolsa de aire que mejora su flexibilidad, maximizando así el agarre del neumático, manteniendo una muy buena amortiguación. Además, su grosor permite rodar aún habiendo pinchado, como lo demuestran los ciclistas profesionales Adam Morse y Jason Memmelaar, patrocinados por Vittoria, quienes afirman que han podido completar carreras con neumáticos desinflados gracias al sistema Air-Liner. Por otro lado, la espuma Air-Liner es impermeable a cualquier líquido preventivo.
Segunda novedad, el nuevo sistema Vittoria es recortable y por lo tanto se puede adaptar a varios tamaños de neumáticos entre 26 y 29 pulgada s de cualquier marca. Para instalarlo, hay que medirlo alrededor de la llanta, recortarlo, hacer agujeros en cada uno de los dos extremos, unirlos con la brida de plástico suministrada y cubrirlo con la pegatina Vittoria suministrada.
Imagen: Singletracks (https://www.singletracks.com/blog/mtb-gear/vittoria-debuts-air-liner-cuttable-foam-tire-insert/)
Vittoria Air-Liner en una rueda de bicicleta
El Vittoria Air-Liner está disponible en 4 secciones diferentes para satisfacer las necesidades de los ciclistas de CrossCountry/Marathon, All Mountain/Enduro, Enduro/Plus y Plus/Fat Bike y su peso anunciado es de 160gr para el corte pequeño en 27,5″.
Comparativa entre Air-Liner
Según Ken Avery, gerente de marketing de Vittoria, el Air-Liner puede funcionar hasta 2000 horas sin dejar de ser eficiente y es muy fácil de instalar: "simplemente monta uno de los flancos de la cubierta en la llanta, luego mete el Air-Liner como si fuera una cámara de aire, introducir el otro flanco e inflar”.
Vendido a 170 $ el par (el equivalente a 140 €), el Air-Liner está mejor situado en precio que el CushCore, 189,99 € y representa una alternativa real gracias a su peso significativamente reducido (160 g frente a 250 g) y su rendimiento mejorado.
MODELO | MARCA | PESO | DURACIÓN | TYPE | PRECIO | ||||||||||
Pepi’s Noodle | Pepi’s Noodle | 160 gr el par | Baja (entre 3 semanas y 8 meses) | Mousse | 59.99 € el par | ||||||||||
Banger | MrWolf | 220 gr el par | Baja (1 año) | Mousse | 99.99 € el par | ||||||||||
Huck Norris | Huck Norris | 80 gr el par | Media | Mousse | 79.00 € el par | ||||||||||
CushCore | CushCore | 500 gr el par | Alta | Mousse | 189.99 € el par | ||||||||||
Procore | Schwalbe | 1140 gr el par | Muy alta sujeta a reemplazo de cubiertas | Cubierta interna con CAA | 129.99 € el par | ||||||||||
Air-Liner | Vittoria | 320 gr el par | Muy alta (2000 horas o 3000 km) | Mousse | 140 € el par |
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