Combinaciones idales de cubiertas: Delantera y trasera

Combinaciones idales de cubiertas: Delantera y trasera

Daremos un repaso a distintas combinaciones de cubiertas para varias modalidades.

“PAREJA EN EL BARRO, PAREJA EN LA VIDA”

Esta fórmula la tomó prestada del excelente Nelson Monfort ("pareja en el hielo, pareja en la vida"), para hablar en este San Valentín de los mejores montajes de neumáticos mixtos, donde se combinan dos modelos de neumáticos diferentes para mejorar las prestaciones. En la vida, las mejores parejas suelen estar formadas por individuos que se complementan entre sí, en lugar de dos clones. Es lo mismo con los neumáticos.

DISTRIBUCIÓN DE ROLES EN EL HOGAR

Para salir del paso y preservar la vida en pareja, nada como una clara distribución de tareas:

Cubierta delantera: dirección, suspensión y frenada.

Dirección : el neumático delantero es con el que dirigimos la trayectoria. Por lo tanto, debe tener un perfil direccional, es decir, estar equipado con buenos tacos laterales. También buscaremos una goma más blanda para un mejor agarre, siendo muy penalizadores los derrapes de la rueda delantera.

Suspensión : el neumático delantero es una forma de jugar en el recorrido además de la horquilla. Una sección de neumático más grande le permitirá elegir un recorrido de horquilla reducido y ahorrar peso, o ganar comodidad con un peso constante; o para mantener el mismo recorrido ajustando la horquilla con más fuerza.

Frenada : generalmente recomendamos una distribución delantera/trasera al frenar del orden de 70/30. Por lo tanto, el neumático delantero juega un papel esencial en la dosificación de su frenada.

Cubierta trasera: tracción y durabilidad

Tracción : es el motor, por lo que en un neumático trasero buscamos cualidades de conducción y rendimiento (relación esfuerzo aportado/energía transmitida).

Durabilidad : trabajando más duro y soportando más peso, el neumático trasero se desgasta más rápido. Por lo tanto, es ventajoso combinarlo con una goma más dura. Hutchinson, por ejemplo, desaconseja los nuevos modelos Race Riposte (shore 50a) como neumáticos traseros.

En ambos casos, buscaremos conciliar estas características con una baja resistencia a la rodadura. Tenga en cuenta que la noción de "agarre" puede referirse a las cualidades direccionales de un neumático delantero o la tracción de un neumático trasero.

PAREJAS ESTRELLAS

1. DH/FREERIDE: las mejores y las peores

Continental recomienda un montaje endogámico, Kaiser o Baron en las dos ruedas, en compuesto Black Chili para un agarre óptimo, como el modelo de los Atherton que utilizan Kaiser delante y detrás. En terrenos más húmedos, el Baron ofrecerá un mejor agarre, especialmente en senderos sobre raíces húmedas y en losas de piedra caliza. En este caso montar el Baron 2.50 en la rueda delantera y el Kaiser 2.50 en la rueda trasera puede ser una muy buena idea.

Hutchinson recomienda la Cougar 2.60 en la rueda delantera por sus cualidades direccionales gracias al diseño de sus tacos laterales, en compuesto Riposte race para un mejor agarre, y la Squale 2.60 Hardskin en la trasera, que es más resistente.

El montaje Maxxis es un gran clásico: High Roller en la rueda delantera por sus cualidades en las curvas que la han hecho famosa, en versión Triple Compound 3C en la delantera para garantizar un trabajo óptimo de los tacos (firme en la base, más suave en la superficie); y recomienda la Minion DHR en la rueda trasera (la R en realidad significa "Rear") cuyos tacos centrales tienen una buena aceleración.

 

DH/Freeride

Delantera

Trasera

Continental

Baron Black Chili 2.50

Kaiser 2.50

Hutchinson

Cougar Race Riposte 2.60

Squale Hardskin 2.60

Maxxis

High Roller II 3C 2.40

Minion DHR 2.35

2. PAREJAS QUE DURAN Y DURAN: ENDURO/ALL MOUNTAIN

Continental recomienda la Rubber Queen 2.40 delante y detrás, en versión Apex delante, que ofrece mejor estabilidad.

En Hutchinson encontramos al Cougar en la rueda delantera, pero en 2.30 esta vez, asociado al Python 2.30 en la rueda trasera, cuya tracción en terrenos secos y sueltos es reconocida.

La Maxxis High Roller conserva su puesto delante, esta vez en 26 x 2,35 UST y compuesto Super Tacky (42a), con la Ardent 26 x 2,25 LUST en la trasera, un neumático que ofrece una gran velocidad en suelo mojado así como sobre suelo seco y una gran calidad de agarre.

Schwalbe tiene su propia combinación delantera/trasera con la Fat Albert Front y Rear, que tienen diferentes perfiles. Se recomienda en la rueda delantera el compuesto TrailStar para un mayor control de la trayectoria y una mejor amortiguación, la parte trasera en compuesto PaceStar para una mejor rodamiento y una vida más larga.

Enduro/AM

Delantera

Trasera

Continental

Rubber Queen Apex 2.40

Rubber Queen 2.40

Hutchinson

Cougar Race Riposte 2.40

Python 2.30

Maxxis

High Roller UST

Ardent LUST 2.25

Schwalbe

Fat Albert Front 2.40 TrailStar

Fat Albert Rear 2.40 PaceStar

3. MARATÓN XC: LA VIDA PARA DOS

Continental : el Mountain King ofrece agarre y dirección; el X King es muy rodador, a la vez que ofrece buen rendimiento y agarre.

En Hutchinson , el puma siempre apunta su nariz al frente. Pon la serpiente de tu elección detrás. La pareja Cougar/Python es el conjunto elegido por François Bailly-Maître del equipo Scott Les Saisies, doble ganador de la Transvésubienne.

Maxxis recomienda la nueva Ikon en la rueda delantera, con su generoso volumen asociado a un taqueado que reduce la resistencia a la rodadura, unido a la Monorraíl en la rueda trasera por su perfil muy rodador que optimiza el rendimiento en largas distancias.

Schwalbe no recomienda ni desaconseja ningún conjunto en particular, enfatizando que cada conjunto es una cuestión de estilo de conducción, morfología del ciclista, tipo de terreno encontrado, etc. Sin embargo, a menudo se practica una combinación híbrida de Schwalbe en el Roc d'Azur: Nobby Nic en la rueda delantera, apreciada por su capacidad para absorber impactos en terrenos irregulares, y Racing Ralph en la trasera, para favorecer el rodamiento.

XC Marathon

Delantera

Trasera

Continental

Mountain King 2.40 Black Chili

X-King 2.20

Hutchinson

Cougar Race Riposte 2.20

Python o Cobra

Maxxis

Ikon 3C 2.20

Monorail 2.10

Schwalbe

Nobby Nic

Racing Ralph

4. CARRERA XC: FORMA UN EQUIPO PARA EVITAR UN trompo

Continental combina el agarre en las curvas de la Cross King 2.20 en la rueda delantera con la Race King 2.00 súper rodadora en la rueda trasera (en 2.40 / 2.20 también es una buena combinación para el maratón debido al gran volumen de aire del Race King que, por lo tanto, es muy cómoda).

Hutchinson sigue con su barco insignia Cougar Race Riposte/Python.

Maxxis mantiene la Ikon en la rueda delantera, emparejado con la Ranchero en la trasera, que rueda rápido en suelo húmedo y seco gracias a su banda de rodadura con tacos en forma de diamante.

XC Race

Delantera

Trasera

Continental

X King 2.20 Black Chili

Race King 2.00

Hutchinson

Cougar Race Riposte 2.20

Python 2.00

Maxxis

Ikon 3C 2.20

Ranchero 2.00

5. DIRTY LOVE

Dependiendo del truco realizado, a veces no está claro cuál es la cubierta delantera o trasera en un Dirter… Maxxis recomienda la Holy Roller 1.95 delante para un buen apoyo y mantenimiento de rodadura en recepción, siendo el Grifter detrás que es más resistente a los pinchazos.

6. BMX XOX

Se mantienen los mismos principios y criterios generales para la elección de neumáticos delanteros y traseros, volveremos sobre esto en un artículo especial detallando los montajes por práctica (Race, Street/Park, Trail/Dirt, Flatland).

7. EL CAMINO A LA FELICIDAD

En carretera , es más raro encontrar diferentes cubiertas en la rueda delantera y trasera. Pero existe una lógica similar, totalmente en consonancia con el hecho de que cada vez se compran más ruedas de dos en dos con una rueda trasera diferente a la rueda delantera (sobre todo en ENVE).

Los ciclistas saben esto desde hace mucho tiempo: un neumático de la rueda delantera tiene requisitos diferentes a los de un neumático trasero. Un neumático delantero más estrecho ofrece menos resistencia al aire y mejor conducción. Un compuesto de la banda de rodadura optimizado por sus cualidades antideslizantes proporciona el agarre necesario, especialmente en curvas mojadas. El neumático trasero más ancho tiene mejor tracción gracias a su zona de contacto más grande y ofrece más comodidad. El desgaste por fricción se reduce gracias a esta mayor superficie de contacto con el suelo, y gracias a una mezcla optimizada para su baja resistencia a la rodadura.

La aplicación de este sistema al ciclismo competitivo es el principio aplicado en la combinación GP Attack y GP Force de Continental. El neumático delantero de 22 mm es aerodinámico, fácil de manejar y gira fácilmente. El neumático trasero de 24 mm tiene un alto rendimiento de kilometraje.

CONCLUSIÓN

Feliz día de los enamorados a todos. Si lees este artículo hasta el final el día de su publicación, o estás muy organizado o te falta compañía; o tal vez considere ofrecer un juego de llantas a su media naranja (¡y le digo que no para el que tuvo tiempo de escribir dicho artículo!).

De todos modos, muéstranos tus habilidades como casamentero, cuéntanos sobre tus combinaciones de cubiertas, tus montajes "meetical" y tus citas a ciegas gomosas, comentando aquí... ¿Qué combinaciones has probado, qué funcionó, qué no? buscando en cada neumático?

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