Cubiertas Maxxis para Enduro y All Mountain
Maxxis, especialista en cubiertas para bicicletas de montaña, se rodea de los mejores ingenieros para diseñar neumáticos cada vez más eficientes. Aquí compartimos contigo nuestra selección para que elijas la mejor cubierta Maxxis Enduro y All Mountain.
Siguiendo con la serie de artículos sobre las cubiertas Maxxis para MTB , en esta ocasión daremos un repaso a sus modelos para All Mountain y Enduro . Ambas modalidades se podrían considerar la misma, ya que el Enduro realmente se denomina a la competición en la modalidad de All Mountain. En los últimos años el mercado las ha separado, encontrando bicicletas de All Mountain o Trail y bicicletas de Enduro, con diferentes geometrías y recorridos de suspensión.
En estas modalidades una buena elección de neumáticos es vital para nuestra seguridad . El terreno es muy accidentado, encontrando gran variedad de condiciones, tipos de suelo y climatología. En una misma ruta o carrera podemos pasar desde un terreno seco hasta senderos con raíces y rocas mojadas. Además, dada la alta la velocidad y los impactos contra obstáculos, saltos, drops y recepciones, las cubiertas para Enduro deben ser muy resistentes y fiables . Suele tratarse de cubiertas robustas y pesadas , capaces de resistir las peores condiciones. Veamos cuales son las cubiertas Maxxis para Enduro y All Mountain.
Cubierta Maxxis Minion
La Maxxis Minion es una de las más conocidas y usadas como cubierta de Enduro. Bien conocida por todos, cuenta con dos versiones, la Minion DHF para la rueda delantera y la Minion DHR II para la trasera . Cuentan con diseños diferentes. La DHF ofrece un excelente paso por curva, es muy rápida y direccional, versátil y que aporta mucha confianza en todos los terrenos. La DHR II por su parte cuenta con un diseño pensado para traccionar sin problema en cualquier tipo de terreno, y para ofrecer una contención en bajadas sin igual. De hecho, para muchos riders este agarre es excesivo y prefieren usar la Minion DHF también en la rueda trasera.
Ambas versiones están disponibles en compuesto DUAL y carcasa Tubeless Ready con EXO Protection , muy resistente y fiable. También las podemos encontrarlas con compuesto 3C Maxx Terra e incluso 3C Maxx Grip (muy blando). Igualmente están disponibles con otros niveles de protección, como puede ser el Double Down, Silkworm o EXO+ , e incluso una versión DH Casing. Actualmente también se fabrica con una carcasa especialmente diseñada para llantas actuales más anchas de entre 30 y 35 mm de ancho interno, la carcasa Wide Trail . Están disponibles en 27.5 pulgadas, 29 pulgadas y por supuesto en 27.5 y 29 Plus, muy usadas en bicicletas eléctricas.
Maxxis Minion
Maxxis Aggressor para Enduro
La cubierta Maxxis Aggressor está diseñada para Enduro y Trail en senderos rocosos o en terrenos compactos en los que se puede rodar a alta velocidad. Funciona especialmente bien como neumático trasero combinado con una Minion DHF o Assegai en la rueda delantera. Su taqueado central le aporta un excelente rodamiento mientras que los tacos laterales garantizan el agarre lateral.
Como todas las cubiertas Maxxis, se fabrica en compuesto DUAL 62a/60a y podemos encontrarla con carcasa EXO Protection y 60 tpi , o bien carcasa Double Down de dos capas de 120 tpi cada una.
También hay disponible una versión con carcasa Wide Trail de 27.5 x 2.50 y 29 x 2.50 optimizada para llantas de entre 30 y 35 mm de ancho interno, dando más agarre, tracción y comodidad al ciclista.
Maxxis Agressor
Nueva cubierta Maxxis Assegai de Enduro para rueda delantera y trasera
El neumático Maxxis Assegai es una de las últimas novedades de la marca en la sección de Enduro. Se trata de una cubierta novedosa, diseñada en colaboración con el mítico rider Greg Minnar , que combina los puntos fuertes de modelos ya contrastados de Maxxis como son el High Roller II, el Minion DHF y el DHR II.
Proporciona un agarre eficaz y predecible en todo el perfil sin importar el ángulo de inclinación. El Assegai se puede usar en la rueda delantera y trasera, ofreciendo un excelente nivel de seguridad en ambas ruedas. También puede usarse en la rueda delantera combinada con una cubierta trasera de rodadura más rápida.
Podemos encontrar esta cubierta en varias versiones, con compuestos desde el DUAL hasta el 3C Maxx Terra y el Maxx Grip , así como con carcasas EXO Protection, EXO+ , DH Casing (2 capas de 60 tpi) y Double Down (2 capas de 120 tpi). Es muy importante elegir la cubierta adecuada a tu modalidad y estilo, por ejemplo para All Mountain o Trail la versión DUAL EXO es suficiente para no llevar una cubierta demasiado pesada.
Maxxis Assegai
Cubierta Maxxis Dissector para Enduro y All Mountain
La Maxxis Dissector es una cubierta para Enduro diseñado en conjunto con el corredor australiano de DH Troy Brosnan. Su diseño le permite optimizar el rodamiento garantizando el control en curvas. Este neumático versátil se puede utilizar en ambas ruedas, en la delantera o en la trasera, según las condiciones del terreno, desde seco y compacto hasta suelto.
Esta cubierta está disponible en compuesto de triple componente 3C Maxx Terra para un uso Trail, All Mountain y Enduro, y 3C Maxx Grip para su uso en DH y Enduro agresivo, garantizando el agarre en cualquier situación. En cuanto a la carcasa, está disponible con EXO Protection y una capa 60 tpi, y con carcasa DH Casing de doble cada de 60 tpi cada una.
Todas estas versiones son Wide Trail (WT) , la carcasa de este neumático está optimizada para llantas con un ancho interno de 30 a 35 mm. Sin embargo, no hay inconveniente en montarlas en llantas más estrechas.
Maxxis Dissector
Maxxis High Roller II: una cubierta mítica para Enduro
La cubierta de enduro Maxxis High Roller II es una de las más conocidas y utilizadas en la historia del MTB. En su origen, la Maxxis High Roller se usaba para trail e incluso XC ya que aunque su taqueado era agresivo, se trataba de una cubierta con poco balón. Esto le daba unas cualidades excelentes como cubierta delantera para Rally y Marathon. Su sucesora, la High Roller II, fue rediseñada para ofrecer mejores prestaciones y agarre en la modalidad de Enduro .
Esta cubierta puede usarse en ambas ruedas , ya que su diseño le ofrece buen agarre en curva, excelente tracción y retención en frenada. Además es muy polivalente , manteniendo un buen rendimiento en gran variedad de terrenos, desde seco y suelto hasta terreno húmedo e incluso algo de barro.
Podemos encontrar la Maxxis High Roller II en muchas versiones, desde modelos para cámara, hasta una versión de muy reforzada con carcasa Double Down . Se fabrica en compuesto DUAL, 3C Maxx Terra, 3C Maxx Grip y el mítico Super Tacky . También podemos encontrarla para 27.5 Plus y carcasa Wide Trail (WT) .
Maxxis High Roller II
Maxxis Shorty para enduro en terreno embarrado
La Maxxis Shorty es un neumático para enduro en condiciones embarradas. Ha sido especialmente usada en la copa del mundo de DH y en las Enduro World Series donde ha cosechado varios éxitos. En 2021 ha sido rediseñada para mejorar la tracción, el comportamiento en curva y para mejorar su capacidad de evacuación de barro. También se ha hecho más estrecha, dejando más paso libre entre la rueda y la horquilla y vainas traseras, evitando roces y atascos provocados por el barro.
Podemos encontrarla en varias versiones, desde la carcasa EXO con flancos reforzados hasta la Double Down, usando los compuestos DUAL, 3C Maxx Terra (muy recomendado para enduro) y Maxx Grip (usado en DH).
Maxxis Shorty
Hasta aquí este repaso a las Cubiertas Maxxis para Enduro y All Mountain. Si este artículo te ha parecido interesante recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!
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