Presentación de la nueva Maxxis Assegai
A principios del mes de mayo, en la prueba de las Enduro World Series en Olargues, en las montañas de Caroux en el parque natural del Alto Languedoc, asistimos a la presentación de la nueva cubierta Maxxis Assegai para Enduro y DH.
A principios del mes de mayo, en la prueba de las Enduro World Series en Olargues, en las montañas de Caroux en el parque natural del Alto Languedoc, asistimos a la presentación de la nueva cubierta Maxxis Assegai para Enduro y DH.
La tendencia en estas pruebas es montar cubiertas cada vez más anchas, con mejor agarre, tanto en 27.5″ como en 29″, y la Maxxis Assegai cumple esto a la perfección.
Cubierta Maxxis Assegai en las Enduro World Series
Los neumáticos más comunes en las pruebas de las EWS deben garantizar el agarre lateral para poder bajar más rápido con unas bandas de rodamiento que faciliten las transiciones entre los tramos cronometrados. Así que vimos muchas combinaciones de Maxxis Minion DHF / Minion DHR, y el último día, también Maxxis High roller II y Schwalbe Magic Mary debido a las condiciones húmedas.
La cubierta para enduro Maxxis Assegai debutó en la EWS de la mano de Damien Oton la Unior Devinci Factory Racing, así como varios riders del equipo de Santa Cruz. Para este último no es de extrañar que sepamos que el Maxxis Assegai fue desarrollado por el piloto estrella de su equipo DH, el triple campeón mundial Greg Minaar. Pudimos ver de cercas esta cubierta y poder comprobar de primera mano sus características y los testimonios de estos riders.
Cubierta Maxxis Assegai
Características del neumático Maxxis Assegai, carcasa, compuesto y taqueado
Taqueado de la Maxxis Assegai
En el diseño del taqueado de la Maxxis Assegai, Greg Minaar combinó lo mejor de sus cubiertas favoritas Maxxis: la Minion (DHF y DHR II), High Roller II y Shorty:
– La banda de rodadura está inspirada principalmente por la Minion, mezclando las características de la Minion DHF , muy rápida, direccional y con excelente paso por curva, con las cualidades más rodadoras de la Minion DHR , que como sabemos es una cubierta específica para la rueda trasera.
Pneu Minion DHF Maxxis
– Una fila de tacos adicionales entre la banda de rodadura y el taqueado lateral mejora el agarre entre la banda central y los tacos laterales. Esto permite, en particular, mantener la tracción en curvas y peraltes.
Cubierta Maxxis MInion DHR II
– El taqueado lateral está inspirado en la mítica cubierta de enduro Maxxis High Roller II . Esto garantiza un excelente agarre en todas las situaciones y condiciones, desde terreno seco y polvoriento hasta tierra húmeda y barro.
Maxxis High Roller II
– La altura de los tacos es similar a la de la Shorty . Esta cubierta está especialmente diseñada para competición en terrenos embarrados, asegurando un buen agarre, tracción y seguridad incluso en las peores condiciones.
Cubierta Maxxis Shorty para barro
Tecnologías de la Maxxis Assegai
En cuanto a los compuestos , la Maxxis Assegai estará disponible en compuesto DUAL 62a/60a en su versión básica más económica, enfocada al Enduro. Compuesto 3C Maxx Terra , también para Enduro pero que ofrece mejores prestaciones y un excelente compromiso entre agarre, tracción y durabilidad. El compuesto 3C Maxx Grip se destina a la versión de descenso, lo que asegura un excelente agarre en curvas, peraltes y zonas muy técnicas.
La Maxxis Assegai podrá encontrarse con distintas carcasas. Carcasa de una capa de 60 tpi y refuerzo EXO Protection , en la versión más económica. Le siguen la carcasa EXO+ que combina el EXO y el Silkshield, y la Double Down de 2 capas de 120 tpi, muy recomendables para Enduro y bicicleta eléctrica. Por su parte, la carcasa DH Casing de doble pared (2×60 tpi) está especialmente diseñada para descenso.
Además, algunas de estas versiones contarán con carcasa Wide Trail optimizada para llantas entre 30 y 35 mm internos.
Maxxis Assegai, cubierta polivalente para enduro de 27.5 y 29 pulgadas
La idea principal de Greg Minaar era diseñar una cubierta con una altura de taqueado mayor en comparación con los neumáticos de enduro convencionales para garantizar el agarre en zonas sombrías, raíces .
Al mismo tiempo se mantienen una serie de tacos clásicos para mantener una resistencia a la rodadura relativamente baja en terrenos más rodadores y menos rotos. Anteriormente, teníamos cubiertas específicas para barro o bien cubiertas con taqueado más bajo que no ofrecen buen rendimiento en terrenos húmedos o barro. Esta cubierta estará disponible en 27.5 y 29 pulgadas, con una anchura de 2.50.
La disponibilidad en Europa está programada para julio de 2018.
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