Hutchinson Skeleton Racing Lab: agarre y resistencia mejorados!

Hutchinson Skeleton Racing Lab: agarre y resistencia mejorados!

Como parte de nuestra ficha sobre cubiertas Hutchinson, presentamos aquí un nuevo modelo.

Después de la llegada de la Griffus para DH y Enduro , la Hutchinson Skeleton es el segundo neumático que se beneficia del programa Racing Lab , que desarrolla nuevas cubiertas gracias al trabajo conjunto de ingenieros y ciclistas profesionales como David Valero , del MMR Factory Racing Team . La Skeleton original ha tenido una gran aceptación por parte de corredores y aficionados, por lo que ofreció un perfil interesante para entrar en el proyecto Racing Lab y desarrollar nuevas tecnologías que mejoraran el neumático.

Hutchinson Skeleton Racing Lab

La nueva Skeleton Racing Lab viene en 3 versiones: dos para XC y una más orientada para las rutas en zonas montañosas y para maratón. En esta nueva versión se ha hecho máximo incapié en términos de agarre y resistencia de la carcasa , manteniendo las mismas prestaciones en cuanto a rodamiento .

Un neumático rápido para XC

Cubierta Hutchinson Skeleton

Cubierta Hutchinson Skeleton

El perfil es el mismo que la Skeleton original . Para promover el rendimiento, la banda de rodadura es casi continua. Los tacos longitudinales están conectados entre si, que es lo que Hutchinson llama la «LINKPATTERN® New Technology». Este taqueado central ancho, aporta tracción y agarre en la frenada . Los tacos laterales son más altos para mejorar el agarre en curva. Finalmente, los tacos intermedios proporcionan progresividad en la adherencia al ir tomando la curva o en cambios de dirección, para que no queden ángulos muertos ni puntos ciegos sin agarre.

Compuesto Race Rispote XC más blando

Compuesto Race Riposte XC Racing Lab

Compuesto Race Riposte XC Racing Lab

Hutchinson ha mejorado el comportamiento del neumático gracias al desarrollo de un nuevo compuesto. Aunque el nombre es idéntico: Race Riposte XC, las mezclas utilizadas son diferentes. En esta ocasión, el tri-compuesto Race Riposte XC de Racing Lab es más blando para ofrecer más agarre. La dureza Shore 50a / 70a / 94a de la generación anterior da paso a nuevas durezas : 50a / 60a / 65a . Los tacos centrales y la base son por lo tanto mucho más blandos para un mejor agarre. La combinación del compuesto blando y el perfil rodador es generalmente la receta más usada entre los corredores de maratón y XC.

Cubierta de 29 pulgadas para Xc y Maratón

Cubierta Hutchinson Skeleton Racing Lab Race Riposte XC

Cubierta Hutchinson Skeleton Racing Lab Race Riposte XC

La nueva Skeleton Racing Lab está reservada para MTB de 29 pulgadas (al menos inicialmente), ya que ahora es el diámetro de rueda más utilizado en XC. La sección 2.15 pulgadas (o 53 mm) fue elegida por Hutchinson por el beneficio que aporta en términos de deformación comparado con una sección de 2.10, sin penalizar el rendimiento.
La Skeleton Racing Lab está disponible en 3 modelos:
– Race Riposte XC – Tubeless Ready con flancos negros
– Race Riposte XC – Tubeless Ready con flancos beige
– Hardskin – Race Riposte XC – Tubeless Ready con flancos negros

Mejor resistencia frente a pinchazos

Esta nueva versión pesa sólo 30 gramos más que la Skeleton anterior, que los corredores consideraban demasiado frágil. ¿Qué beneficios aporta un neumático rápido si no es lo suficientemente fiable para llegar a la meta con seguridad? Para mejorar esto, Hutchinson ha aumentado el grosor de la carcasa . Con un peso final de 600gr, la Skeleton Racing Lab sigue siendo ligera al tiempo que gana resistencia frente a pinchazos .

Flancos beige: comodidad y look

Cubierta Hutchinson Skeleton

Cubierta Hutchinson Skeleton

Además del nuevo look, el neumático de flanco beige es más flexible debido a la ausencia de la capa negra en las paredes laterales. Su comodidad y rendimiento son ligeramente más altos que la versión de pared negra. Para lograr un comportamiento óptimo de esta versión, puede que tenga que poner más presión en las ruedas, en torno a 0,1 bar más que en la versión con los flancos negros.

Hardskin para Maratón y Rutas en Montaña

Cubierta Hutchinson Skeleton

Cubierta Hutchinson Skeleton

Es sin duda la versión más esperada. Aunque no resulta esencial en XC (aunque algunos pilotos podrían apreciarlo), el refuerzo Hardskin es casi indispensable para rutas por montaña, para las pruebas de maratón o MTB en general, para las rutas y salidas cotidianas del aficionado medio. La Skeleton Racing Lab Race Hardskin Race XC Tubeless Ready tiene exactamente el mismo grosor de carcasa que el modelo «estándar», pero con el plus del refuerzo Hardskin. Es una capa de protección en toda la cubierta, que la protege de cortes y pinchazos . El peso es 670 gr en 29 × 2.15, peso más que apceptable, especialmente cuando se conoce la efectividad del refuerzo Hardskin y las ventajas que aporta.

Hutchinson 2019 Skeleton

Hutchinson 2019 Skeleton

La Skeleton sólo quería mejorar ciertos puntos para poder ser montada por más ciclistas de montaña. La primera versión es considerada demasiado frágil para algunos corredores. Hutchinson ha rectificado y ha puesto lo mejor de la marca en la nueva Skeleton Racing Lab, que con sólo 30 gramos ofrece mayor resistencia a los pinchazos. El nuevo compuesto Race Riposte XC más blando es una mejora muy interesante para los circuitos actuales de XC. La llegada del refuerzo Hardskin en uno de los modelos abre el Skeleton a la modalidad de maratón y las rutas por montaña en terrenos más agresivos para las cuales la fiabilidad de la cubierta es un criterio de compra muy importante, casi más que el mero rendimiento de la cubierta. Nuestra experiencia así nos lo dice, siempre recomendamos cubiertas fiables y que aporten cierto grado de resistencia y seguridad antes que dar prioridad al peso y la velocidad.

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