Pirelli P Zero Race 4S, el primer neumático de la marca fabricado en Italia
La famosa marca italiana lanza su nuevo neumático 4 estaciones muy polivalente. La cubierta Pirelli P Zero Race 4S es la nueva versión de la P Zero Velo 4S, pero esta vez con componentes aún más eficientes.
Con un nuevo compuesto de goma, una nueva carcasa y protección antipinchazos, Pirelli ha vuelto a superarse en excelencia y ha diseñado un neumático de carretera de gama alta. Además, este nuevo modelo es el primero que se fabrica en la histórica fábrica de la marca ubicada en italiana.
La P Zero Race 4S es la primera cubierta Pirelli fabricada en Italia
La calidad de los procesos industriales de la marca y su experiencia centenaria en materia de cubiertas prometen excelentes resultados para las cubiertas que salen de la fábrica italiana de Pirelli. La primera en beneficiarse de esto ha sido la cubierta P Zero Race 4S .
Breve historia del fabricante de neumáticos Pirelli
Para entender mejor la evolución del mundialmente famoso fabricante Pirelli, es necesario hacer una breve historia. En 1872, la empresa inicia su actividad como fabricante de neumáticos. A medida que su éxito crecía con el paso de los años, la marca evolucionó hacia el diseño de neumáticos para automóviles de gama alta y, en particular, de neumáticos para la competición. En cuanto a las cubiertas de bicicleta, la marca inauguró una fábrica italiana en Bollate en los años 60 y luego trasladó su producción a Francia, la casa de Hutchinson. Pero ante las limitaciones de la deslocalización, Pirelli decidió renovar su histórica fábrica de Bollate para producir sus nuevos neumáticos de gama alta para bicicletas. Y este año, con motivo de su 150 aniversario , Pirelli lanza su primera cubierta directamente desde la fábrica reformada: La P Zero Race 4S
Te puede interesar: Cubiertas de carretera Pirelli P Zero Velo
Un proceso industrial altamente competitivo para una cubierta de gama alta
Con 150 años de experiencia en neumáticos, la fábrica de Pirelli está equipada con maquinaria muy sofisticada construida por ingenieros altamente cualificados. Sus equipos de operarios e ingenieros de materiales son también verdaderos expertos en neumáticos de bicicleta. Las técnicas industriales de la marca permiten que la cubierta se beneficie de una configuración extremadamente precisa y de una gran fiabilidad.
Te puede interesar: Comparativa entre las grandes marcas de cubiertas de carretera
Una cubierta de carretera tubetype (para cámara de aire) muy polivalente para rodar durante todo el año
Al igual que su predecesora, la Pirelli P Zero Velo 4S, la nueva cubierta de Pirelli es muy versátil y te permite pedalear durante todo el año. Sin embargo, se han introducido mejoras técnicas para darle un perfil más «picante». Echemos un vistazo a estas nuevas características que le dan tan buen rendimiento en todas las estaciones.
El nuevo compuesto SmartEVO de Pirelli para mejorar el rendimiento
SmartEVO compound
Pirelli equipa sus nuevos neumáticos P Zero Race 4S con el compuesto SmartEvo , exclusivo de la gama P Zero. Este compuesto de alta tecnología está fabricado con tres polímeros diferentes, cada uno con unas características distintas.
Juntos, proporcionan un rendimiento único del compuesto SmartEvo. Todas las cualidades que hacen que la cubierta sea tan polivalente se potencian. Se mejora el agarre y se reduce al mínimo la resistencia a la rodadura . Y esto en todas las estaciones. Tanto en verano como en invierno, con tiempo seco o húmedo, el compuesto SamrtEvo muestra excelentes resultados. Está destinado tanto a entrenamientos de larga duración, así como para carreras de alta competición.
El perfil de la P Zero Race 4S y su predecesora son casi idénticos. Sin embargo, hay una ligera diferencia en la zona del hombro del neumático. El diseño de las ranuras difiere con ranuras más largas y profundas. Esto hace que la cubierta sea más flexible y mejore su agarre a la carretera.
Por otro lado, la banda de rodadura es más gruesa. Con dos milímetros más en la parte en contacto directo con el suelo, el neumático es capaz de soportar un mayor desgaste. Esto hace que la cubierta sea más duradera y aumente su resistencia a los pinchazos.
La carcasa TechBelt exclusiva de la gama P Zero
Carcasa TechBELT
La carcasa TechBelt de gama alta es exclusiva de la gama P Zero de Pirelli. Esta estructura es de 120 tpi y tiene una capa adicional de tejido de nailon bajo la banda de rodadura.
La carcasa TechBelt se adapta a las llantas más anchas y modernas. Gracias a la sección ligeramente más ancha, el agarre en las curvas y el rendimiento mejoran. El neumático está disponible en secciones de 26 y 28 mm.
Te puede interesar: Test al neumático Pirelli P Zero Race en 700x26C
Si este artículo te ha parecido interesante, recuerda compartirlo en tus redes sociales !!!
- Por ETRTO
- Por Medida