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Parejas de Cubiertas para MTB

Las cubiertas específicas para la rueda delantera o para la trasera son una de las tendencias del momento. Un concepto muy sensato para optimizar el rendimiento ya que las propiedades requeridas de un neumático delantero y un neumático trasero son diferentes.

Varias marcas de neumáticos, Schwalbe , Michelin , Maxxis y, más recientemente, Pirelli y Hutchinson , han diseñado cubiertas pensadas específicamente para funcionar por parejas , una específica para la rueda delantera y otra para la rueda trasera . Esta tendencia se está implantando progresivamente a nivel de diseño y fabricación, aunque los usuarios y bikers hace años que eligen neumáticos diferentes para cada rueda, ya que las necesidades en cada una de ellas es diferente. El perfil de un neumático delantero busca siempre la direccionalidad y agarre tanto en la toma de curvas como en los cambios de dirección. El trasero debe aportar buena motricidad , y el rodamiento también se tienen en cuenta.

Maxxis Minion DHF / Minion DHR II 26, 27.5 y 29

Maxxis Minion DHF / Minion DHR II, pneus VTT en 26 pouces, 27.5 et 29

Sin duda es una de las parejas más conocida y utilizada por los bikers. No es raro ver bikers montando una Minion DHF en la rueda trasera y, a veces, incluso una Minion DHRII en la delantera, dependiendo de sus preferencias. Sin embargo, viendo el perfil de la DHF y la DHRII, podemos ver que el DHF es muy direccional, mientras que el DHRII aporta una gran tracción. Ambos neumáticos fueron diseñados para ofrecer un gran agarre lateral y un excelente grip durante la frenada .

Parejas de cubiertas MTB Schwalbe

Schwalbe Eddy Current Front / Eddy Current Rear

Schwalbe Eddy Current Front Rear

Una novedad en 2019 y desarrolladas específicamente para E-Bike . La Schwalbe Eddy Current Rear está inspirada en el mundo de Motocross para transmitir al suelo la potencia adicional que proporciona el motor de las bicis eléctricas. Sus tacos son grandes y resistentes. La Eddy Current Front también tiene tacos generosos, con una forma es más alargada y con ranuras longitudinales que mejoran aún más sus capacidades direccionales. Ambas montan el compuesto Addix Soft , equilibrio perfecto entre agarre y durabilidad, ideal para E-Bike.

Schwalbe Fat Albert Front / Fat Albert Rear

Schwalbe Fat Albert Front Rear

Tal vez un poco menos conocidas que otras cubiertas Schwalbe MTB, las Fat Albert Front y Fat Albert Rear han sido pioneras en ofrecer secciones anchas durante más de 15 años. Revisadas en 2016, sus perfiles versátiles sobresalen en All Mountain MTB . Están disponibles en sección 2,35 y mantienen pesos contenidos por debajo de los 800 gramos. Se trata de un par de neumáticos muy versátiles en términos de terreno y condiciones, que ofrecen un excelente compromiso entre agarre y rendimiento.

Schwalbe Racing Ray / Racing Ralph

Schwalbe Racing Ray Racing Ralph

El primer par de neumáticos complementarios diseñados para la práctica XC y Maratón. La pareja Schwalbe Racing Ray / Racing Ralph satisface las necesidades de los bikers en los circuitos más exigentes de XC. La Racing Ray está diseñada para la rueda delantera y prioriza el agarre y los cambios de dirección, mientras que la Racing Ralph prioriza la motricidad y baja resistencia a la rodadura.

Te puede interesar: Test de las Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph

¿Cuál es el mejor dúo de cubiertas MTB Michelin?

MICHELIN WILD ENDURO Front / WILD ENDURO Rear

Michelin Wild Enduro

Michelin desarrolló en 2018 un par de neumáticos muy eficientes para Enduro, que ya ha ganado tres títulos de las EWS durante la primera temporada (Sam Hill en Elite, Karim Amour en Master y Elliotte Heap en U21). Los perfiles de los dos neumáticos es muy cuadrado y tienen tacos laterales agresivos. El taqueado del Wild Enduro Front es alto y espaciado, mientras que el del Wild Enduro Rear es un poco más bajo y está más junto. El compuesto Magi-X2 (ultra blando) está disponible exclusivamente en el Wild Enduro Front para ofrecer un mejor agarre en la rueda delantera.

Michelin E-Wild Front / E-Wild Rear

Michelin-E-wild

Las nuevas E-Wild Front y E-Wild Rear, cuyos perfiles están inspirados en el modelo Wild Enduro, fueron diseñadas específicamente para E-Bike. La diferencia entre el E-Wild Front y el E-Wild Rear no es visible a simple vista, ya que se encuentra en el compuesto. Esta tecnología de goma es una mezcla especial para E-bikes. Sin embargo, las características del compuesto E-Gum-X se han adaptado a cada rueda. El E-Gum-X de la E-Wild Rear optimiza la durabilidad y la eficiencia en el centro del neumático para evitar el desgaste prematuro que puede producir la tracción del motor. El compuesto E-Gum-X en la E-Wild Front está orientado al agarre para una máxima seguridad y agarre en curva.

Michelin Rock´r 2 Front / Rear

Michelin wild rockr2 front rear

La Michelín Rock´R2 Enduro utilizada principalmente en zonas rocosas y secas ha sido renombrada en Michelin Rock´R2 Front fabricada con el compuesto blando Magi-X y la Michelín Rock´R2 Rear fabricada con el compuesto mixto Gum-X

TEST DE las HUTCHINSON GRIFFUS 2,50 / GRIFFUS 2,40, cubiertas mtb para ENDURO

Hutchinson Griffus

La nueva Griffus de Hutchinson ha sido diseñada claramente una para la rueda delantera y otra para la trasera. Hutchinson ha hecho distinción tanto en los perfiles como en las secciones (2.40 para la rueda trasera con una mayor tracción y 2.50 para la rueda delantera para un mayor control). Le invitamos a leer nuestro artículo completo para obtener más información sobre estos excelentes neumáticos Enduro.

PIRELLI SCORPION R / SCORPION H, M, S, Cubiertas MTB polivalentes

Pirelli Scorpion MTB

En este año 2019, el famoso fabricante italiano de neumáticos llega al MTB después de haber lanzado una gama de cubiertas para carretera hace año y medio. La gama de neumáticos para MTB Scorpion toma el nombre de los famosos neumáticos Pirelli para Motocross. En la nueva gama de Pirelli MTB hay un neumático específico para la rueda trasera, el Scorpion R (Rear), cuyo perfil optimiza la tracción. Un neumático que se puede combinar con Scorpion H (terreno duro), M (para terreno mixto) o S (para terreno blando) en la delantera.

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