Cómo montar una cubierta con cámara de aire
Montar una cubierta de bicicleta no es una operación complicada. Simplemente es necesario seguir una metodología para lograr un montaje fácil y lo más importante, un montaje correcto.
De antemano, habremos adquirido un neumático, una cámara de aire , así como un nuevo fondo de llanta si fuera necesario, que sean compatibles con nuestra llanta . Debemos estar seguro de esto antes de continuar con el montaje del neumático. Para colocar un neumático de bicicleta en una rueda, necesitaremos unos desmontables y una bomba de bicicleta (preferiblemente una bomba de pie con manómetro).
Montaje de una cubierta para cámara, Paso 1: Montar el fondo de llanta
Montaje del fondo de llanta
Es muy probable que en nuestra llanta ya haya un fondo de llanta . Es fundamental que esté en buenas condiciones para poder proteger la cámara de posibles pinchazos causados por los radios y sus agujeros.
Si nuestra llanta no tiene fondo o si está dañado, debemos reemplazarlo por uno nuevo.
Para instalar un fondo de llanta, insertamos la válvula en el orificio del fondo de llanta y luego en el orificio de la válvula en la llanta, así evitaremos que el fondo se mueva de la posición correcta mientras lo colocamos.
Ponga el fondo de llanta a lo largo de la llanta a ambos lados de la válvula.
Centrar el fondo de llanta
Una vez que el fondo de llanta está completamente instalado, coloque un desmontable debajo de la parte inferior del fondo de llanta, luego deslícelo a lo largo de la llanta. Esto permite centrar correctamente el fondo de llanta.
Paso 2: Montar la cubierta en la llanta
Montaje del primer talón de la cubierta
Localice el sentido de rotación indicada en una de las paredes laterales de la cubierta. En el caso de un neumático de aro flexible, debe desplegarlo para que adquiera la forma «redonda».
Sentido de rotación
Introduzca la cubierta en la llanta de acuerdo con la dirección de rotación y coloque la llanta entre los dos aros.
Luego coloque uno de los aros, sin importar cuál, en la llanta.
Montaje del primer talón de la cubierta
Montaje de la cámara de aire en la cubierta
Infle ligeramente la cámara de aire antes de insertarla en el neumático.
Pre-inflado de la cámara de aire
Comience colocando la válvula de la cámara de aire en el orificio de la válvula.
Válvula recta
Después coloque la cámara en la cubierta.
Instalación de cámara de aire
Es importante que la válvula salga bien recta de la llanta. Si es una válvula Presta, atornille la tuerca de la válvula. Esto mejora el mantenimiento de la válvula.
Instalación del segundo aro de la cubierta
Es la hora de «cerrar» el neumático. Comience esta vez con el lado opuesto a la válvula. Ambas manos se usan para sostener el conjunto llanta-neumático cuando entra en el borde.
Instalación de la cubierta
Tenga cuidado de no pellizcar la cámara . No debe atascarse entre el neumático y la llanta, ni formar pliegues o dobleces, ya que se romperá al inflarla.
Montaje de una cubierta sin pellizcos
Debe terminar con la válvula, ya que esto facilita la instalación del neumático en la rueda. Es de gran ayuda colocar la parte del aro que ya se ha montado de tal forma que queden en el centro de la llanta, evitando así que el aro pellizque la cámara.
Para finalizar la instalación del neumático , si necesario, ayúdese de unos desmontables.
Paso 3: Inflado de la cubierta a la presión deseada
Localice la presión máxima indicada en la pared lateral de la cubierta y verifique si la llanta también tiene una presión limitada.
Presión máxima de la cubierta
Localice la válvula y conecte la bomba para llevarla hasta la presión deseada. La mayoría de las bombas de pie tienen un manómetro incorporado.
Verifique la posición del neumático en la llanta. Es necesario que los aros estén colocados correctamente para que el neumático quede perfectamente redondo y sin saltos ni bandeos.
Si una parte de la llanta no sale bien de la llanta, debe inflarla más para colocar las varillas en su lugar. No exceda las presiones máximas permitidas por la cubierta y la llanta.
Inflado de la rueda
Una vez que los talones estén correctamente colocados, desinfle el neumático y luego ajuste la presión con la bomba.
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