Como montar una cubierta Tubeless sin compresor
Como parte de nuestra guía completa para el montaje Tubeless, este artículo se centra en cómo inflar una cubierta tubeless sin compresor de forma rápida y sencilla.
Las
cubiertas Tubeless
están muy extendidas en el mundo del MTB desde hace tiempo, gracias a sus numerosas ventajas: evitan pinchazos por pellizco, los pequeños pinchazos se sellan gracias al
líquido sellante
y permiten rodar a menor presión, lo que aumenta la capacidad del neumático para deformarse y mejorar el agarre.
Sin embargo, pueden resultar difíciles de montar. De hecho, a menos que tengas un compresor en casa o acudamos al taller o estación de servicio, puedes pasar horas tratando de talonarla con la
bomba de pié
. Este artículo te dará una idea del montaje rápido y sencillo de este tipo de neumáticos. De hecho existe una solución: la
bomba Tubeless
.
Bombas y Depósitos Tubeless
Existen en el comercio de diferentes sistemas. Tenemos las bombas equipadas con un tanque de aire, es decir un «todo en uno» y también tanques que se venden por separado, para usarse junto con una bomba de pie. Si ya dispones de bomba de pié esta puede ser la opción más sencilla y económica.
La forma de usarlos es muy fácil: simplemente hay que conectar la bomba al tanque a través de la válvula, llenar el depósito de aire con la bomba de pié para obtener suficiente presión y luego conectarla a la válvula de su rueda, abrir la válvula del tanque y el aire se liberará de una vez.
El neumático encajará correctamente quedando talonadas de la misma manera que si usara un compresor.
¿Compresor, bomba tubeless o reservorio de aire?
Aquí puedes encontrar algunas opciones:
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Schwalbe Tyre Booster : se trata de un tanque que puedes llenar con tu bomba de pié y después soltar todo el aire de golpe para talonar tus cubiertas. Puede llegar a los 11 bar.
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Pro Team Tubeless : similar al anterior pero de mayor capacidad, permitiendo liberar de una vez hasta 12 bar. Ideal para 27.5 y 29 Plus.
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Topeak Joe Blow Booster: este sistema incluye la bomba y el depósito en el mismo conjunto. Puede almacenar 1 litro de aire hasta 11 bares de presión.
El Schwalbe Tyre Booster es sin duda la opción más económica y sencilla, perfecta para aquellos que ya disponen de bomba de pie. Sus 11 bar te permitirán talonar la mayoría de cubiertas del mercado, excepto las FatBike y de 27.5 y 29 plus, para las que se queda corto.
Si prefieres comprar un tanque de gran capacidad, adecuado para neumáticos más grandes, el Pro Team Tubeless es la mejor opción.
Con una capacidad de 12 bar, es adecuado para montar neumáticos de hasta 2.80″, sin embargo, es más pesado (2300 gramos) y un poco más caro.
Si, por otro lado, no tienes una bomba de pie disponible o quieres comprar un sistema que incluya la bomba y el compresor, de modo que el conjunto ocupe menos espacio tienes 2 opciones:
La bomba Giyo Tubeless GF-94T es muy buena opción y su precio no es elevado, con un peso de 2100 gr aproximadamente. Excelente relación calidad-precio.
La bomba de pie Var Magnum Air Force con depósito integrado es más cara pero ofrece un rendimiento mayor: tiene una capacidad de 18 bar para un peso contenido y tiene dos modos de uso : un estándar y una modalidad especial para los neumáticos tubeless
En conclusión, si quieres montar tus nuevos neumáticos MTB Tubeless y no tienes un compresor disponible ya no dependerás de ningún amigo o de ir a la estación de servicio a talonarlas con un compresor, existen varias soluciones para satisfacer tus necesidades en términos de capacidad, peso, tamaño, precio y preferencia de marca.
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Esperamos haberte aclarado tus dudas, como siempre estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta.
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