CÓMO MONTAR UNA CUBIERTA TUBELESS / EL NEUMÁTICO ESTÁ DEMASIADO BLANDO

CÓMO MONTAR UNA CUBIERTA TUBELESS / EL NEUMÁTICO ESTÁ DEMASIADO BLANDO

Tutorial sobre cómo montar una cubierta de bicicleta tubeless demasiado blanda.

Parte integrante de la serie de artículos sobre cubiertas tubeless, este tutorial sigue al artículo sobre el montaje de neumáticos tubeless que puedes consultar si aún no lo has hecho. Encontrarás un preámbulo sobre el sellado de la llanta y la cubierta, así como el tutorial para montar el primer talón de la cubierta en la llanta.

Si bien hemos tratado el montaje de una cubierta tubeless que es demasiado rígida, vamos a tratar aquí el caso particular de un montaje del neumático tubeless que queda demasiado flojo en la llanta, lo que dificulta la presurización del neumático debido al mal sellado (espacio entre el neumático y la llanta). Este es un caso que se le puede presentar de acuerdo a parámetros que usted no controla. De hecho, dependiendo de las marcas, modelos, series, tolerancias de fabricación o tensiones de los radios, los diámetros de las cubiertas y las llantas serán ligeramente diferentes; lo que hace que el montaje tubeless sea más aleatorio que el montaje con cámara. Pero no tiene sentido enfadarse, es mejor seguir una metodología adaptada y homologada...

Previo:

La llanta está sellada, equipada con una válvula tubeless y el primer talón de la cubierta tubeless / tubeless ready se monta muy fácilmente en la llanta e incluso tiene problemas para permanecer en su sitio. Es hora de pasar al montaje del otro talón antes de pasar a la etapa de inflado.

MONTAJE DEL NEUMÁTICO EN LA LLANTA, INSTALACIÓN DEL 2º TALÓN

1.a Instalar el segundo talón del neumático entre los ganchos de la llanta es muy fácil de hacer y no requiere ninguna metodología particular.

2.a No coloque los alambres del talón en el hueco de la llanta, siendo el neumático ya "grande" en relación con la llanta.

Comment monter un pneu tubeless

3.a Una vez cerrada la cubierta, desenrosca el obús de la válvula.

 monter un pneu tubeless : démonter l'obus de valve

4.a Introducir la dosis de líquido sellante a través de la válvula mediante una jeringa de inyección . No se vierte desde el flanco porque el talón no se mantendrá en su lugar en la llanta durante la operación y una vez que se haya vertido el líquido, será más difícil que la cubierta cierre correctamente.

Introduire liquide préventif dans pneu tubeless

1.b Tira de los flancos de la cubierta sobre todo el diámetro de tu rueda para acercarlos a los ganchos de la llanta. El objetivo es reducir el espacio entre el talón y la llanta (debido a que la cubierta está suelta en la llanta) porque demasiado espacio evitará que la llanta acumule presión.

tutoriel montage pneu tubeless trop lache

2.b Coloca la bomba o compresor, preferiblemente un tipo de bomba sin cámara de alto volumen, un compresor o, mejor aún, una bomba tubeless . Una bomba inadecuada puede darte problemas en el montaje de la cubierta.

gonfler pneu tubeless lache

3.b Si los talones del neumático no suben en la llanta durante el inflado, debes repetir la operación 1b, utilizar un dispositivo de inflado más eficiente o pedir ayuda a otra persona.

4.b Esta es la operación que debe realizar su asistente si el neumático no ha tomado presión en el paso anterior: válvula en la parte superior (frente al suelo), debes presionar el neumático alrededor de la válvula para mejorar contacto neumático/llanta y, por lo tanto estanqueidad. Una vez que los talones cerca de la válvula estén montados en los ganchos de la llanta, será más fácil talonar el resto de la cubierta.

montage pneu vélo tubeless lache

5.b Prestar atención a las fugas de aire que a veces pueden aparecer durante el paso 5 en el caso de cubiertas Tubeless ready y esto es completamente normal. En este caso, identifica los orificios y deja que el líquido sellante entre en contacto con los orificios y luego agite la rueda. Cierra los orificios uno tras otro.

pneus Tubeless lache : tuto montage

6.b Finaliza la operación de inflado comprobando la colocación de los talones en los ganchos de la llanta. Normalmente, una vez talonada está correctamente colocada. En cualquier caso, no excedas el límite de presión permitido tanto por tu llanta como por la cubierta (indicado en cada uno).

7.b La cubierta está en su lugar. Si no es así, espera 1 o 2 minutos para que la presión del aire de la cara surta efecto de forma natural.

8.b Retira el dispositivo de inflado de la válvula.

9.b Coloca un dedo en la válvula para mantener suficiente aire en la rueda para que no se destalonen, luego atornilla el obús nuevamente en la válvula.

doigt sur la valve chambre àair pneu

10.b Vuelve a conectar la bolba a la válvula y ajusta la presión al valor deseado.

11.b Cierre el obús para evitar fugas de aire.

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