Cómo elegir una cubierta de Enduro

Cómo elegir una cubierta de Enduro

Elegir una cubierta para enduro nunca es un asunto sencillo, ¡por eso decidimos brindarte una pequeña ayuda!

Saber como elegir una cubierta para Enduro no es fácil. En Enduro , los criterios de búsqueda son diferentes que los de XC  o de  DH , pero hay algunos que son idénticos, como el diseño. Sea cual sea la modalidad, el diseño se caracteriza por los mismos criterios: agarre, capacidad de rodamiento, tracción y rendimiento.

Vamos a ver el perfil/diseño de una cubierta de Enduro.

El perfil del neumático tiene que adaptarse a las condiciones y terrenos en los cuales utilizará este neumático.

El perfil de un neumático de Enduro tiene dos partes diferentes :
– Los tacos de la banda central
– Los tacos laterales

Los tacos de la banda central:
Los tacos de la banda central son muy importantes en Enduro porque determinan el rendimiento del neumático, el agarre y la fuerza de frenada. Hay que encontrar el equilibrio perfecto entre una cubierta con bastantes tacos en la banda central y una cubierta con pocos tacos con mayor grip. Como en descenso, es difícil pedalear con un neumáticos con tacos altos.

Los tacos laterales:
Los tacos laterales son muy importantes en Enduro y en DH ya que le dan un agarre indispensable en zonas técnicas. Es por eso que ahora las marcas ofrecen perfiles agresivos en los tacos laterales y hoy día no hay mucha diferencia entre las cubiertas de DH y de Enduro.

Maxxis Assegai

Maxxis Assegai Enduro

Maxxis Assegai Enduro

Su perfil es ideal para terrenos mixtos (tierra, piedras, raices) en condiciones secas. Es polivalente y eficiente en terrenos compactos.
Este perfil tiene estrías entre los tacos.

Banda central :
Podemos ver que la banda central del Michelin Wold Rock’R 2 tiene bastantes tacos.
Dos formas diferentes de tacos en la banda central :
• Los tacos en forma de «M» (en rojo en la foto), le dan estabilidad y poca resistencia de rodamiento, indispensable para las partes compactas rodadoras. Son blandos y se deforman para que queden en contacto con el suelo, esto le da una gran tracción y fuerza para frenar.
• Los tacos longitudinales (en verde en la foto), le dan un buen rendimiento. Son blandos para mejorar el agarre

SCHWALBE MAGIC MARY

Schwalbe Magic Mary ride

Schwalbe Magic Mary ride

Tacos laterales:
La Magic Marry tiene un solo tipo de taco lateral, blando, que se deforma para dar un buen agarre en curva (en rojo en la foto).
Estos tacos tienen ranuras para facilitar la deformación.
Los tacos están repartidos por rampas de 4, espaciados, que lo hacen polivalente y para condiciones húmedas y barro.

¡Para condiciones reales de barro, La WTB Warden es muy efectiva!

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Otros modelos emblemáticos

La combinación Continental Argotal / Kryptotal:

Continental Argotal: montar el Argotal en la rueda delantera permite un excelente rendimiento en terrenos sueltos, proporcionando agarre en curvas y curvas. Tendrás la mejor combinación entre frenado y agarre en terreno suelto y húmedo.

Continental Kryptota l: neumático puro para bicicleta de montaña Enduro, disponible en perfiles FR (delantero) y RE (trasero), el Kryptotal te permite encontrar el ajuste ideal. Ofrece muy buena frenada y estabilidad en las curvas y pistas más técnicas. Obtendrás un muy buen equilibrio entre resistencia a la rodadura y a la tracción.

Te puede interesar: Nuestra prueba de Kryptotal, los últimos neumáticos de enduro de Continental

El montaje Made In France Hutchinson:

Hutchinson Griffus: neumático de referencia de la marca francesa para Enduro, especialmente creado para priorizar la frenada y el agarre lateral, con un buen comportamiento en terrenos mixtos, secos y rocosos.

Hutchinson Toro : perfil súper polivalente, para condiciones muy variadas. Una banda de rodadura rebajada, una separación suficiente entre los tacos para salir en condiciones de humedad y unos tacos laterales bien definidos lo convierten en un auténtico neumático todoterreno, para circular en todas las condiciones.

Maxxis Shorty : el competidor directo de Magic Mary y el Toro, Shorty tiene muchas armas con las que competir. La separación de los tacos lo hace muy eficaz en condiciones de barro, la altura de los tacos laterales proporciona un agarre impecable en las curvas, la altura de los tacos en la franja central proporciona un neumático relativamente rodante. Además, es posible redimensionar los crampones de esta franja central para hacerla aún más versátil y eficiente en condiciones mixtas.

Michelin Wild Enduro : desarrollado para acompañarte en los senderos más desafiantes, el Wild Enduro te ofrece una trayectoria y un control de frenada perfectos.

Hay muchos modelos disponibles, y si necesitas asesoramiento específico, ¡no dudes en contactarnos para encontrar el neumático que necesitas!

CONSEJOS SOBRE EL MONTAJE DE NEUMÁTICOS ENDURO

Minion DHF / Minion DHR para terreno seco

Assegai / Minion DHR para terreno comprometido

Magic Mary / Tacky Chan para tierra seca

Magic Mary / Big Betty para terrenos comprometidos

Griffus 2,50 / 2,40 para terreno seco

Toro / Griffus 2.40 para terreno accidentado

Kryptotal / Kryptotal para tierra seca

Argotal / Kryptotal para terreno comprometido